Fueron retirados los nombres de Harvey, Irma, María y Nate de la lista de huracanes

Los nombres de los devastadores huracanes Harvey, Irma, María y Nate, formados en 2017 en el Atlántico, fueron retirados de la lista oficial rotativa que elabora la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los EEUU.

Los sustitutos son Harold, Idalia, Margot y Nigel, pero no se usarán hasta 2023, cuando, según el orden establecido, corresponde volver a usar la misma lista de nombres de la temporada 2017.

Desde 1954, año en que los sistemas comenzaron a recibir nombres, se ha retirado de la lista para denominar huracanes en la cuenca atlántica un total de 86 nombres de ciclones, incluidos los cuatro de la temporada ciclónica de 2017.

Las autoridades de la OMM retiraron oficialmente cinco nombres de huracanes de la temporada ciclónica de 2005, la cifra más alta hasta la fecha de una sola temporada.

La muy activa temporada de huracanes de 2017 será recordada por el paso devastador de los ciclones Irma y María y por ser la primera vez que tres huracanes de categoría 4, de un máximo de 5, azotan las costas de los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas recientes

Florida emite alerta por amiba ‘comecerebros’

El Departamento de Salud de Florida dio la alerta sobre un caso de infección por…

4 horas hace

Mauricio Herrera y su esposa confirman que tienen COVID-19

El actor Mauricio Herrera dio a conocer que él y su esposa Luhana Gardi se hicieron la…

4 horas hace

Anonymous se atribuye hackeo de página web de Condusef

La página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios…

6 horas hace