Fueron a México y espiaron a mujeres mientras trabajaban. Ahora Internet las obliga a dejar su trabajo
News / Noticias

Fueron a México y espiaron a mujeres mientras trabajaban. Ahora Internet las obliga a dejar su trabajo

Dos mujeres, Kali Wilgus y Liz Conelly abrieron un local de burritos en Portland, Oregon, después de visitar México en diciembre. Durante los primeros meses fue todo un éxito. De hecho se hizo tan popular que aparecieron en un periódico local. Pero fue entonces cuando comenzaron los problemas para las dos. Conelly le dijo a Williamette Week que “fuimos muy insistentes con cada mujer que hacía tortillas y pedí recetas con mi horrible español, y me mostraron un poco de lo que hacían”.

Liz Conelly

“En Puerto Nuevo, puedes comer langosta en la playa a $5 dólares, y te dan una cubeta con tortillas. Son hechas de harina con mantequilla. No nos quisieron contar mucho de su receta, así que la espiamos por las ventanas de la cocina, totalmente fascinadas por lo fácil que se veía. Aprendimos rápido aunque no es tan fácil,” relató sobre sus vacaciones al periódico.

Kali Wilgus

Y claro, estos comentarios los leyó todo Internet, y ambas mujeres fueron acusadas de apoderarse de la cultura de las mujeres mexicanas.

“Robar está en su naturaleza así que no me sorprende. No son creativas así que tuvieron que robarle la idea a alguien más,” escribió Tee McNeill en Facebook.

“Las dueñas de Kooks Burritos acaban de admitir a un periódico que colonizaron un estilo de comida,” decía otro.

Muchas personas comentaron en la página de Facebook del periódico acusando de racistas a las dos mujeres y su actitud con respecto a la cultura mexicana. Para ellos, la clausura del local fue una “victoria”.

Pero algunas personas las defendieron como esta usuaria de Twitter quien dijo que “Oregon clausura Kooks Burritos porque manos del color equivocado hacían tortillas. Todo es tribal ahora. Adiós civilización”.

Sin embargo, no importó cuanto apoyo recibieran, Kooks Burritos debió borrar su sitio web, cuenta de Instagram, Facebook y Twitter.

Y tú, ¿crees que esto fue apropiación cultural o están exagerando?




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : UPSOCL
Fueron a México y espiaron a mujeres mientras trabajaban. Ahora Internet las obliga a dejar su trabajo
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top