X
X
François Hollande visita los campamentos de las FARC junto con Juan Manuel Santos
News / Noticias

François Hollande visita los campamentos de las FARC junto con Juan Manuel Santos

Whatsapp_Ecatepec

Los jefes de Estado de Francia, François Hollande; y de Colombia, Juan Manuel Santos (AFP)

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y Francia, François Hollande; estarán juntos este martes en el municipio de Caldono, Cauca, para la visita a una de las zonas veredales transitorias de normalización en las que se deben reunir los guerrilleros de las FARC.

Iré para ver cómo podemos acelerar todavía más el proceso de desmovilización y la aplicación del acuerdo de paz“, dijo Hollande este lunes.

Por su parte, el comandante del Bloque Occidental de las FARC, Pablo Catatumbo, subrayó: “Para nosotros será un honor recibir al señor presidente, y estamos seguros de que eso servirá de impulso para implementar los acuerdos de paz“.

Hollande estará con Santos en el municipio de Caldono, Cauca, para la visita a una de las zonas veredales transitorias de normalización en las que se deben reunir los guerrilleros de las FARC (AFP)

Los mandatarios coincidieron el lunes, durante la gala oficial de bienvenida del año Colombia-Francia, que la cultura es un factor de paz y reconciliación en los países que la ponen en práctica.

Nuestro convencimiento es que la cultura es un vector de paz, un vector de reconciliación“, dijo Hollande en el Teatro Colón, en Bogotá, en donde el Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre el acuerdo de paz que pone fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Los mandatarios coincidieron el lunes, durante la gala oficial de bienvenida del año Colombia-Francia, que la cultura es un factor de paz y reconciliación en los países que la ponen en práctica (AFP)

Santos, que en la mañana se reunió privadamente con Hollande, valoró por su parte el apoyo de Francia al proceso de paz y llamó a que las personas respeten las diferencias para poder vivir en paz.

“Si el mundo hoy está como está, dominado en buena parte por el miedo y la intolerancia, es porque los seres humanos no hemos logrado conocernos, respetarnos y apreciarnos en nuestra diversidad. La familia humana es una sola y en la medida que tomemos conciencia de esto se termina la raíz de todos nuestros conflictos”, afirmó Santos.

Hollande, que llegó este domingo de Chile, comenzó el lunes una visita oficial a Colombia (AFP)

Hollande, que llegó este domingo de Chile, comenzó el lunes una visita oficial a Colombia en la que irá este martes, en Caldono (suroeste), a una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).

El gobierno colombiano y las FARC acordaron que esa guerrilla se concentrará en 26 lugares como paso previo para dejar las armas a una comisión internacional liderada por la ONU y luego reinsertarse en la sociedad, un proceso de 180 días de duración.

LEA MÁS:
Cómo viven los guerrilleros de las FARC desmovilizados en Colombia
Colombia: capturaron a “La Muerte”, jefe de sicarios del grupo terrorista ELN

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/24/francois-hollande-visita-los-campamentos-de-las-farc-junto-a-juan-manuel-santos/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio