Categorías: News / Noticias

Francia: el árbitro que intentó patear y expulsó a un jugador fue suspendido "hasta nueva orden"

Una jugada pocas veces vista se dio este domingo en el partido entre Nantes y Paris Saint Germain por la fecha número 20 de la Ligue 1 de Francia. El defensor del conjunto local Diego Carlos corrió hacia su área ante un veloz ataque del rival y, sin querer, se llevó por delante al árbitro Tony Chapron. Lo más insólito fue la reacción del juez: desde el piso, intentó patear al futbolista y luego lo expulsó.

Las imágenes de la acción recorrieron el mundo y generaron amplio repudio por el gesto y la decisión que tomó Chapron, a quien en las redes sociales comenzaron a llamar #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

Inmediatamente, la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa anunció que el juez ha sido suspendido «hasta nueva orden». De esta manera, Chapron -que en su vida cotidiana trabaja como policía- no estará a cargo del partido que disputarán Angers y Troyes el próximo miércoles en el marco de la 21° jornada de la Ligue 1, tal como estaba programado.

Además, el árbitro ha sido convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga. «Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga», indicó la DTA.

En Nantes, el comportamiento del árbitro ha generado un gran revuelo ya que, además, terminó en la expulsión de un defensor clave como Diego Carlos. El presidente del club, Waldemar Kita, reveló que habló con Chapron una vez finalizado el encuentro que terminó con victoria del PSG por 1-0 con gol del argentino Ángel Di María.

«Me ha dicho que no quiso en ningún caso dar una patada al jugador, que se sintió empujado en la espalda. Para él, no se cayó solo», contó el dirigente que le dijo Chaprón, a quien notó «muy amable y muy tranquilo». Luego, agregó: «Me ha señalado que iba a revisar la acción y que si no era eso lo que había pasado, anularía la tarjeta».

Sin embargo, el futbolista Valentin Rongier descree de la versión del juez: «Me ha dicho que resbaló, pero yo sé que lanzó una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar pero hace falta que reflexione de vez en cuando, ya que si nosotros hacemos eso nos caen diez partidos de suspensión«.

Por el momento, la DTA solo ha decidido la suspensión provisoria de Chapron, aunque no ha tomado medidas respecto de la expulsión del jugador del Nantes.

LEA MÁS:

Un árbitro le tiró una patada y expulsó a un jugador que lo había empujado en el duelo entre PSG y Nantes

INFOBAE – DEPORTES

Source: Infobae

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Asesinan a cuatro menores en Nicolás Romero

Cuatro menores de edad fueron asesinadas junto con una mujer adulta en su domicilio ubicado…

3 horas hace

Grupo Cañaveral, de luto por Pascual Suárez

El Grupo Cañaveral dio a conocer el fallecimiento de Pascual Suárez, uno de los músicos de la…

4 horas hace

‘Pan y Circo’, la nueva serie de Diego Luna

Pan y Circo es el nombre de la nueva serie de Diego Luna, en la…

5 horas hace

Karen Vega: la primera modelo oaxaqueña en la portada de ‘Vogue’

Con apenas 18 años, Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña en ser la portada…

6 horas hace

Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de ‘Glee’

Este jueves, la policía de California dio por muerta a Naya Rivera, actriz de Glee…

7 horas hace

México supera las 33 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que México ya tiene más de…

8 horas hace