News / Noticias

Fraccionamiento inunda dos escuelas en Coyoacán

Whatsapp_Ecatepec
INTERRUPCIÓN. La primaria Diego Rivera y la secundaria Técnica 64 han suspendido, en varias ocasiones, las actividades académicas, debido a la imposibilidad de transitar por la zona. Foto: Karina Tejada/Archivo
Lilian Hernéndez

CIUDAD DE MÉXICO.

Que se jodan los jodidos”, resumió así la señora Marcela Pérez la inundación que padecen y deja anegadas escuelas y casas de la colonia San Francisco durante la época de lluvias, debido a que, desde hace tres años, llega a su drenaje el agua que se acumula en el fraccionamiento residencial privado Pedregal de San Francisco.

Esto ha provocado la suspensión de clases cuando el agua deja sin posibilidad de pasar a la primaria Diego Rivera y a la Secundaria Técnica 64, ubicadas en Prolongación de Moctezuma en esa colonia de la alcaldía Coyoacán.

Advertising
Advertising

Hemos pedido solución a Sacmex, a la delegación y a diputados para que gestionen y sólo nos dicen que sí, pero nada, y vemos que no actúan porque en ese fraccionamiento viven políticos, funcionarios públicos y gente con influencias en la delegación y ahora cada año nos inundamos por el agua que ellos avientan y desemboca en nuestro drenaje”, reclamó la señora Gabriela Espinosa.

Excélsior ha dado seguimiento a esta inundación por más de una semana y corroboró que se inundan las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada Moctezuma de dicha colonia, pero el punto donde se acumula el agua viene del fraccionamiento privado residencial contiguo, que satura el drenaje de estas calles de la colonia San Francisco, pues el agua brota de las coladeras, la cual es una mezcla de aguas negras y la de las precipitaciones que han ocurrido estos días en la Ciudad de México.

El agua que cae en nuestras azoteas o que viene por las calles no puede ser absorbida por las coladeras porque ya están saturadas por el (fraccionamiento) Pedregal de San Francisco, pero como ellos tienen lana a ellos sí les hacen caso, pero jódanse los jodidos”, reclamó.

La doctora Marcela Pérez comentó que esta situación la han padecido desde hace tres años, pues “el cambio climático ha originado tormentones espantosos, y la inundación ha sido cada vez más fuerte”.

Al respecto, el señor Noé Bolaños añadió que las inundaciones están ocasionando que los niños de ambas escuelas no puedan entrar debidamente, “por lo mismo de que se está inundando y tienen que estarlos sacando, y a veces han suspendido las clases debido a la cantidad de agua que se está drenando de aquí del Pedregal de San Francisco.

2 escuelas han tenido que suspender clases cuando se registra una inundación

Y mientras los autos de lujo pasan por la calle inundada sin bajar la velocidad rumbo a una de las cinco entradas del fraccionamiento privado, Marcela denunció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México está en complicidad con ellos, “porque ya los fuimos a ver y dijeron que no se iba a bombear y que sería por cada cierto tiempo, porque el bombeo que ellos avientan a las líneas son 10 mil litros por minuto, o sea 10 centímetros cúbicos por minuto y eso nos satura nuestro drenaje”.

 

cva

 

 


Source: Excelsior

To Top
X
X
X
Rotafolio