X
News / Noticias

(Fotos) Una campaña con tangas rechaza la liberación de un violador

(Fotos) Una campaña con tangas rechaza la liberación de un violador

En Irlanda se ha hecho popular una original campaña con tangas, como forma de protesta contra la resolución de un caso de violación, especialmente en redes sociales con la etiqueta  #ThisIsNotConsent  (‘No es consentimiento’). La situación se originó cuando un acusado de violación fue absuelto por una corte irlandesa.

Con tangas rechazan la liberación de un violador

Un hombre de 27 años fue absuelto de las acusaciones de violación a una adolescente de 17 años en Irlanda y el aumento de los jueces para liberar al acusado es simplemente absurdo.

Una campaña con tangas rechaza la liberación de un violador

Una campaña con tangas rechaza la liberación de un violador

Un jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, declaró inocente al acusado, su argumento fue lo que causó polémica y enojo, pues aseguraron que quedaba absuelto porque la mujer que lo acusaba usaba una tanga.

“¿Las pruebas rechazan la posibilidad de que se sintiese atraída por el acusado y que estuviera abierta a encontrar y estar con alguien? Tienen que fijarse en la forma en la que iba vestida: llevaba un tanga de encaje”, estas fueron las palabras de la abogada que han incendiado las redes, tal y como explica el Irish Examiner.

 Tanguita de encaje, el lió ético y moral 

La indignación ante el caso es porque los jueces argumentaron que la chica abusada tenía una tanga de encaje, lo que muchas usarías señalaron como una culpabilización de la víctima.

Así que las mujeres de Irlanda y de todo el mundo enfurecieron tras el veredicto y con justa razón y decidieron protestar por la polémica decisión.

La idea de que una prenda de vestir pueda servir como consentimiento explícito para mantener una relación sexual ha provocado varias manifestaciones en las principales ciudades del país como DublínLimerick o Cork.

Todo empezó en el Parlamento Irlandés este martes, cuando la diputada socialista Ruth Coppinger mostró un tanga en señal de indignación al resto de la cámara.

“Puede parecer vergonzoso mostrar un tanga aquí, pero ¿cómo creen que se siente una víctima de violación o una mujer ante la incongruencia de que su ropa interior sea cuestionada en un tribunal?”, afirmó.

Miles de mujeres salieron mostrando sus tangas en la calle

Al día siguiente, miles de mujeres salían a la calle convocadas por varias asociaciones feministas bajo el lema “This Is Not Consent” y portando esta prenda interior como señal de protesta.

Por supuesto, la marcha logro generar gran excitación entre sus asistentes. 

La entrada (Fotos) Una campaña con tangas rechaza la liberación de un violador se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Lo + leído por todos:

¿Y todo el viaje para que? | Gobierno de Tijuana ya esta deportando a los primeros migrantes de la Caravana

En silencio, Enrique Peña Nieto y familia abandonaron Los Pinos hace un mes

WalMart se luce en el Buen Fin y pone pantallas de 55″ a 1,099.00MXN; ¡POR ERROR!

 

 

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top