Categorías: News / Noticias

FOTOS | Presidente de Palestina pide conformar comisión en América Latina para luchar contra políticas injerencistas de EEUU

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, sostuvo este lunes un encuentro con la comunidad palestina que reside en Venezuela.

Durante el encuentro, realizado en Caracas, Abbás abogó por la conformación de una gran comisión en América Latina por la lucha en contra de las políticas injerencistas estadounidenses en contra de su nación.

El mandatario palestino rechazó la política agresiva e intervencionista del gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, hacia su país y hacía América Latina.

Abbás elogió la fuerza y organización del pueblo palestino en Venezuela y exhortó a la unión de todos los movimientos a escala mundial a favor de la causa palestina.

Por su parte, Ahmed Qaraqra, Secretario General del partido Al Fatah, habló en nombre de la comunidad y manifestó su admiración hacia el presidente Abbas, a quien calificó como único líder en la lucha palestina, y destacó su importante rol en la unificación de un pueblo en búsqueda de la paz y respeto a su soberanía.

El presidente de Palestina arribó la noche de este domingo a Venezuela como parte de una gira que realiza por Latinoamérica, y este lunes ambas naciones firmaron una serie de acuerdos, que incluyen  un Fondo Binacional de financiamiento  por 20 millones de petros.

Las relaciones entre Venezuela y Palestina fueron impulsadas por el  presidente Hugo Chávez desde el 2009, después que el expresidente cortara relaciones con Israel.

Actualmente, las naciones mantienen acuerdos en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

El gobierno de Venezuela ha reiterado en diversos espacios la solidaridad y el reconocimiento del Estado palestino.


La entrada FOTOS | Presidente de Palestina pide conformar comisión en América Latina para luchar contra políticas injerencistas de EEUU se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

7 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

9 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

9 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

10 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

11 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

14 horas hace