News / Noticias

Fomenta investigación de nuevos materiales Bienal de Diseño de Moda

Whatsapp_Ecatepec

Aguascalientes, 6 May (Notimex).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó la Bienal de Diseño de Moda, con el fin de reforzar los contenidos académicos y de fomento a la investigación, para impulsar la formación de estudiantes y desarrollar tecnología y nuevos materiales.

En un comunicado, la institución educativa señaló que a través de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la UAA se ha impulsado la generación de innovaciones en materiales textiles, proyectos sustentables y nuevos esquemas de trabajo.

Señaló que el objetivo es incentivar el emprendimiento y la mejora de la competitividad económica, como el caso de Aguascalientes, un estado con una importante tradición en diferentes ramas productivas de los textiles.

Advertising
Advertising

Mediante esta transformación a Bienal de Diseño de Moda, se consideraron importantes elementos para fomentar y abonar al impulso económico, académico, científico y tecnológico, pues a través de este tipo de certámenes de calidad y competencias de alto nivel nacional, los estudiantes fortalecen habilidades para servirle de manera más efectiva a la población.

De igual forma, brinda el espacio idóneo para que los diseñadores emergentes tengan la oportunidad de exponer sus proyectos a través de una atractiva pasarela en la que reflejan prendas de su propio estilo y con diversas técnicas textiles.

Muestra de los trabajos profesionales que se forjan en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que se exponen en esta Bienal es Aurora Arellano Martínez, alumna del séptimo semestre de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, quien en el Concurso de Cartel de Investigación expuso la importancia de hacer uso de materiales alternativos en la industria del textil.

Indicó que se busca el cuidado del medio ambiente, y propuso como opción, la producción del cuero vegetal, una alternativa que no requiere del uso de sustancias contaminantes para el proceso de curtido por lo que su proyecto le hizo obtener una estancia académica en la Universidad de Colombia al obtener el primer lugar.

Otro ejemplo de proyecto integral e innovador de diseño es el de Elvira Cruz Osorio, catedrática e investigadora del Instituto Politécnico Nacional, quien habló del diseño sustentable empleando la fibra de bambú en ropa interior para dama, en particular en un sostén, en dónde manifestó que el uso de esta planta mejora la absorción, es antibacterial y biodegradable.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio