Categorías: News / Noticias

Florence Cassez siente “Un alivio” por la detención de García Luna

Florence Cassez, la mujer francesa que estuvo encarcelada durante siete años en México acusada de secuestro, aseguró sentir un “alivio” tras enterarse de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista con la revista Proceso, Cassez relató cuál fue su reacción al enterarse del arresto de García Luna, ocurrido el pasado 9 de diciembre en Texas (EEUU), acusado de tráfico de cocaína y dar declaraciones falsas a los agentes de aduanas.

“Sé que mucha gente debe pensar que me puse feliz, que hoy saboreo mi revancha, que tengo mi venganza. ¿Y no es así? Extrañamente no es así (…) Fue terrible.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

Cargando ...


VE ESTO: Genaro García Luna aparece esposado para compadecer ante tribunal de Dallas

No hubo realmente espacio para la alegría. ¿Cómo decirle? La palabra que me viene a la mente, aun si no es la más justa es: alivio. Sentí algo parecido a un inmenso alivio. Pensé: ¡Por fin! No dejaba de repetirme mentalmente: ¡Por fin!”.

La cobertura mediática en torno a la captura de los presuntos secuestradores fue considerada desde entonces como un montaje orquestado por García Luna, por entonces al frente de la AFI, algo que siete años después contribuyó a la defensa de Cassez para luchar por obtener su libertad.

El caso incluso dio pie a un conflicto diplomático entre México y Francia, con Nicolas Sarkozy en la presidencia, cuando el país europeo anunció un boicot contra los destinos turísticos mexicanos y la cancelación de las festividades de “El Año de México en Francia”.

CHECA ESTO:

AMLO a cercanos de Garcia Luna “Serénense, el que nada debe nada teme”

Comentarios

Entradas recientes

Funimation anuncia el lanzamiento de su plataforma para México y Brasil

Funimation lanzará en el otoño para México y Brasil una plataforma de streamings donde se…

17 mins hace

Prince Royce da positivo a Coronavirus, el rey de la bachata enferma

“Solo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar”, expresó Royce…

17 horas hace

¿Qué es la ‘peste bubónica, cuáles son los síntomas y como se contagia?

Entre 2010 y 2015, la peste bubónica provocó 3, 248 casos en el mundo, 584…

18 horas hace