News / Noticias

Finalmente terminan la renovación de la Línea 1 del tren ligero

Whatsapp_Ecatepec

Entregan las obras de ampliación del Tren Ligero y sus 20 estaciones; el servicio ahora atiende a 30% más usuarios

Después de cinco años de que iniciaron los trabajos de renovación en la Línea 1 del Tren Ligero, el gobernador, Enrique Alfaro, entregó finalmente esta obra con mejoras en los vagones y en la renovación y ampliación de las estaciones, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos.

“Los últimos trabajos se concluyeron apenas la semana pasada. Ha sido un esfuerzo de casi cinco años con una inversión de dos mil 200 millones de pesos”, informó Rolando Valle Favela, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

VE ESTO: Yolanda Ventura de Parchís salio en la portada de Playboy, tú lo sabias?

Según el mandatario estatal, esa estación no tenía espacio para tres vagones cuando la recibió su administración, aunque sí reconoció que el proyecto lo inició el Gobierno anterior.

“Aquí, justamente en esta estación, estaremos articulando nuestra Línea 1 con lo que va a ser próximamente el Peribús, un proyecto que ya tiene para arrancar mil 200 millones de pesos”, abundó.

Así, a 30 años de haberse puesto en marcha, esas fueron las primeras intervenciones de ampliación y modernización de las estaciones de la Línea 1 para que aumentaran los vagones y, en consecuencia, más pasajeros resultarán beneficiados. Hoy, el servicio permite que aborden 30% más usuarios.

Después del acto protocolario de inauguración, el secretario de Transporte, Diego Monraz, prometió que, además, el próximo mes quedará resuelto el desorden que se vive afuera de la Estación Periférico Sur.

CHECA ESTO:

Otro violento asalto a bordo de una combi de pasajeros

Facebook Comments

Popular

To Top
X