X
News / Noticias

FIFA aprobó el pedido de la Conmebol y confirmó la disputa de la Copa América 2020

Whatsapp_Ecatepec
La FIFA confirmó que la Copa América se jugará en 2019 y 2020 (AFP)
La FIFA confirmó que la Copa América se jugará en 2019 y 2020 (AFP)

El Consejo de la FIFA aprobó el pedido hecho por la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años para coincidir con la Eurocopa. Por la tanto, el prestigioso certamen de selecciones tendrá dos ediciones consecutivas, ya que también está en el calendario la disputa de la Copa América de Brasil 2019.

“Tras la ronda de consultas llevada a cabo por la administración de la FIFA con las comisiones correspondientes, el Consejo de la FIFA ha tomado la decisión de aprobar la petición de la Conmebol de cambiar el año de celebración de la Copa América de los años impares a los pares a partir de la edición que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020. Las ediciones posteriores se celebrarán cada cuatro años con el fin de armonizar su disputa con la Eurocopa de la UEFA”, comunicó el organismo que regula el fútbol mundial.

Chile es el actual bicampeón de América tras haberse adjudicado las ediciones de 2015 y 2016 (AFP)
Chile es el actual bicampeón de América tras haberse adjudicado las ediciones de 2015 y 2016 (AFP)

De esta forma, con el nuevo esquema se sumará en 2020 un certamen adicional, con sede a definir. El siguiente torneo se disputará en 2024 y se presume que la sede será Ecuador, que en principio iba a organizar la Copa América de 2023. Lo que la Conmebol busca es armonizar su calendario con el de la UEFA y por eso coincidirán exactamente la fechas de ambos torneos.

Será la segunda vez en pocos años que el máximo torneo de selecciones del fútbol sudamericano se lleve a cabo en años consecutivos, ya que en 2016 se disputó la edición especial de la Copa América Centenario en Estados Unidos, justo un año después de la Copa América de 2015 en Chile.

Con la realización del torneo en 2020, se habrán jugado cuatro ediciones de la Copa América en tan sólo seis años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se confirmaron los estadios de la Copa América Brasil 2019


Source: Infobae

To Top