Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Festival Norte Creativo abre espacio a empresas culturales en Nuevo León

Compartir

Monterrey, 1 Sep (Notimex).- El Festival Norte Creativo abrirá espacios a las empresas culturales para que promuevan sus actividades productivas como parte de la sección Mesas de la Industria, en jornadas a celebrarse el 8 y 9 de septiembre.

El director de Conarte, Ricardo Marcos González, informó que en esta actividad se invita a Editoriales Independientes, Espacios Escénicos Independientes y Coworks, a registrarse para aspirar a ser seleccionados y así contar con un espacio en la Escuela Adolfo Prieto.

Refirió que en caso de ser seleccionados, las empresas podrán tener una mesa perfectamente identificada en la que podrán difundir su trabajo para lograr un acercamiento con potenciales clientes o socios estratégicos.

“Este es uno de los temas que muchos sectores y grupos artísticos y culturales del estado decían que era un área de oportunidad, ya que existe una necesidad de fortalecer el campo de las empresas culturales o también llamadas industrias creativas”, dijo.

Añadió que “Festival Norte Creativo brinda la posibilidad de que las personas que han tenido éxito con sus proyectos compartan esas experiencias en un encuentro muy intenso”.

Entrada Relacionada

Este festival, apuntó, se dirige, principalmente, a creadores, empresas y organizaciones del sector productivo cultural que tengan interés en tener un crecimiento a través de las sinergias entre pares e incrementar el conocimiento para encontrar soluciones en sus procesos de comercialización, identificación de mercados, metas y difusión de sus iniciativas.

Indicó que Norte Creativo tendrá dos intensas jornadas con actividades simultáneas: conferencias magistrales, charlas, mesas de reflexión, speed meetings, talleres, mesas de la industria y networking.

“Entre las actividades están las mesas de la industria, un espacio que se les ofrecerá a quienes tengan proyectos para que los presenten y difundan con la comunidad que acudirá al festival”, señaló.

Destacó que el festival se presenta como una apertura al diálogo entre la comunidad artística y gestores y promotores culturales que les permitirá crear sinergias, contrastar ideas y obtener conocimiento basado en la experiencia de expertos en el ramo.

Marcos González expresó que el evento es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Pese a epidemia, Danna Paola calienta la red social Instagram

Es el día 23 de cuarentena para Danna Paola. Su casa en México es, por… Leer más

7 horas hace

México llega a 125 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya son 125 las personas fallecidas por COVID-19, mientras… Leer más

10 horas hace

Mercados públicos de la CDMX continuarán pese a contingencia

A pesar de la contingencia del COVID-19 para garantizar el abasto de alimentos a la población en general,… Leer más

11 horas hace

Primer ministro irlandes volverá a ejercer la medicina por el COVID-19

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina en el 2003, volverá a su… Leer más

12 horas hace

Adiós tortas y pizzas: Metro cerrará locales de comida por contingencia

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ordenó el cierre parcial de los locales comerciales, módulos… Leer más

13 horas hace

VÍDEO | Captan OVNIS cerca de la Luna

Si creías que el 2020 no nos podía sorprender más, estás equivocado, pues un video… Leer más

13 horas hace