Noroña causa polémica por pedir que respeten su ‘derecho a contagiarse’

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, causó polémica por un video que circula en redes sociales en el que se le escucha decir que respeten su ‘derecho a contagiarse’; esto por negarse a usar cubrebocas.

Recordemos que una de las medidas para evitar contagios de COVID-19 es utilizar caretas o mascarillas, por lo que el legislador se rehusó a respetar esta indicación de las autoridades sanitarias.

En el clip, Fernández Noroña expresó que le molestó la medida del uso de cubrebocas: ‘un policía me mandó a comprarlo, me dijo ‘allá enfrente cómprelo’, que chingados voy a comprar, no voy a usar nada, y luego llegaron, ‘bueno, ¡úselo, se lo obsequiamos!’, no, yo no quiero usarlo’, señaló.

“Respeten mi derecho a contagiarme, cabrones, respeten mi derecho a tener esa pinche enfermedad, yo quiero, no estén chingando, quiero correr el riesgo, no quiero enfermarme, quiero seguir produciendo, si me enfermo es mi responsabilidad, yo lo decido”.

La actitud del diputado fue muy criticada por los usuarios de redes, quienes expresaron su molestia, pues la propagación de COVID-19 recae en todos los habitantes.

Los internautas vieron con malos ojos que un representante político promueva este tipo de actitudes, sobre todo porque la población puede seguirlo y continuar la pandemia.

Como era de esperarse, Fernández Noroña es criticado por sus declaraciones

Fernández Noroña fue tachado de ignorante por lo dicho en el video, por lo que los usuarios esperan que se cuide y que si llega a contraer el virus no contagie a más personas por su negligencia.

‘Los cirujanos no utilizamos la máscara cubrebocas para no contagiarnos, sino para no infectar a los pacientes. Cuando se nace pen… y se queda ignorante. Pide uno, a gritos, su ‘derecho a contagiarse’’[sic], le respondió un usuario.

Otro internauta comentó: ‘Ojalá todo el personal que está en primera línea peleando, partiéndose la madre y exponiéndose vs el coronavirus vean este video para cuando llegue este cabrón neanderthal irresponsable con diagnóstico de COVID lo atiendan cómo se merece’ [sic].

CHECA ESTO:

AMLO firma acuerdo con Teletón para usar CRITs contra coronavirus

Facebook Comments.