Categorías: News / Noticias

Felipe VI de España y otros mandatarios llegaron a México para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente

Felipe VI arribó a la Ciudad de México minutos antes de las 23:00 horas hora local. (Foto: Twitter casareal, oscar_zuniga)

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de Ciudad de México al rey Felipe VI de España.

Alrededor de las 22.40 horas (hora local) el monarca y su comitiva, de cerca de 30 personas, fueron bienvenidos a tierra azteca sin que a la vista se desplegara un fuerte dispositivo de seguridad.

Felipe VI asistió a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto cuando todavía era príncipe de España. Este 1 de diciembre representará a su país junto a Josep Borrel, ministro de Exteriores, y Juan López-Dóriga, embajador de España en México.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero publicó una imagen conversando con el monarca “en representación del presidente electo”.

Olga Sánchez Cordero recibió a Felipe VI de España en los últimos minutos del jueves 29 de noviembre. (Foto: Twitter m_olgascordero)

Junto a los jefes de estado e invitados importantes que viajarán para ser testigos del cambio, Felipe VI compartirá una reunión privada a las 14:00 horas del sábado 1 de diciembre.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1068372858819227648?ref_src=twsrc%5Etfw

Otros invitados ya llegaron a México, como el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali. Fue recibido por la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1068216709952274435?ref_src=twsrc%5Etfw

Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, recibió a Lucía Topolansky, vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay.

El próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, dio la bienvenida a la Vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, Chen Yueyue, al rededor de las 20:00 horas.

Histórica transición

El próximo cambio de presidente en México es el que más ha llamado la atención en la historia del país. Así lo aseguró Marcelo Ebrard, quien será el próximo Secretario de Relaciones Exteriores.

“Debo decir que de las anteriores tomas de posesión, esta es la que ha suscitado mayor interés de jefes de Estado y de Gobierno. El número de asistentes es superior al que se ha dado en otras tomas de poder, lo cuál es entendible por la expectativa en torno a este cambio”, refirió el político.

El número total de invitados es de 142 personas, entre los que se encuentran gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y dirigentes de organizaciones en favor de las comunidades méxico-estadounidenses y defensores de derechos humanos.

Algunos de los jefes de Estado que ya habrían confirmado su presencia son los siguientes:

El primer Ministro de Portugal, Antonio Costa; Martín Vizcarra Cornejo, mandatario de Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; Juan Orlando Hernández, presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, presidente de la República de Guatemala; Miguel Díaz-Canel, presidente de los consejos de Estado de Cuba y también Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la madrugada del 30 de noviembre se espera la llegada de Nicolás Maduro de Venezuela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Conciertos, celebraciones y marchas: todo lo que debes saber sobre la toma de posesión de López Obrador este 1 de diciembre

Paso a paso: así será el recorrido de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre

Las encuestas “reprueban” a Peña Nieto como presidente: tuvo el peor nivel de aprobación en 30 años


Source: Infobae

Facebook Comments.

Entradas recientes

VÍDEO | Óscar Mario Beteta agrede verbalmente a periodista

El conductor y periodista Oscar Mario Beteta, respondió molesto a su colega durante una llamada… Leer más

57 segundos hace

Rusia suspende entrada de ciudadanos chinos a su territorio por coronavirus

La Federación Rusa ha anunciado que suspenderá la entrada de ciudadanos de China a su… Leer más

28 mins hace

Marketing polìtico y Campañas electorales

Por: Murilo Kuschick Dice  Norberto Bobbio  (2000) que la democracia es el sistema político en… Leer más

49 mins hace

VÍDEO | Participante de ‘Enamorandonos’ es expulsado en vivo por maltrato animal

"Aquí lo que promovemos es el amor, el amor verdadero, el cuidado. No el maltrato… Leer más

54 mins hace

Vendedora de papitas, presunta responsable del robo de Fátima

En un video y fotografías difundidas por la Fiscalía de la CdMx, se observa que… Leer más

1 hora hace

Se registra sismo de mediana magnitud en Chile

Se registró un sismo de mediana magnitud en Chile a las 02:23 horas tiempo local,… Leer más

1 hora hace