Federer, da un paseo en el US Open
News / Noticias

Federer, da un paseo en el US Open

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin las inclemencias del sol, Federer evitó cualquier atisbo de sorpresa con un apabullante 6-2, 6-2, 6-4 ante el joven japonés Yoshihito Nishioka en su primer encuentro del US Open.

El número dos del ranking del mundo y cinco veces campeón en la Gran Manzana, busca obtener su primer título en el certamen neo­yorquino en una década.

Con el triunfo de ayer llegó a 18 consecutivos en el inicio del torneo. Ayer dejó claro desde el arranque que quería acabar pronto, con un quiebre a su adversario en el pri­mer juego y un 6-2 en apenas 22 minutos. La tónica en las siguientes dos mangas fue la misma.

Para los jugadores europeos es difícil, porque no estamos acostum­brados a esta humedad. Es difícil y estoy contento por haber sobrevi­vido así, sin ninguna duda”, apuntó el suizo tras su victoria.

Federer no encontró rival en Nishioka, de tan solo 22 años, a quien despachó en apenas una hora y 52 minutos.

Además lo superó en todas las facetas del juego, firmando 14 sa­ques directos, un 78 por ciento de efectividad con su primer servicio y, sobre todo, 56 golpes ganadores por solo 18 del asiático.

El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, enfrentará mañana en la ronda de 64 al francés Benoît Paire, quien venció al austriaco Dennis Novak en cuatro sets de 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6.

Por su parte Gael Monfils avan­zó a la segunda ronda tras unas complicaciones en el primer set. El francés ganó por 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0 al argentino Facundo Bagnis.

– Con información de AFP


Source: Excelsior

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top