News / Noticias

Familias de niños atropellados en Yucatán exigen justicia

Whatsapp_Ecatepec
Familias de niños atropellados en Yucatán exigen justicia
Flor Castillo / Corresponsal

YUCATÁN

Profundo dolor e indignación siente la familia de Saulo, niño de 12 años quien murió tras ser atropellado en la comunidad de Tizimín. Yucatán.

Los hechos ocurrieron cuando un sujeto en estado de ebriedad se subió a la banqueta donde jugaba Saulo y los otros tres menores atropellados.

Advertising
Advertising

María Guadalupe Rivera, hermana de Saulo, a nombre del resto de la familia exigen justicia.

Nosotros queremos que se haga justicia, que no se quede impune. La muerte de mi hermanito no se puede quedar impune y que caiga todo el peso de la ley porque tiene antecedentes penales y que la ley nunca hizo nada, espero que esta vez sí se haga justicia”, demandó María Guadalupe Rivera.

María Guadalupe Rivera, hermana de Saulo, a nombre del resto de la familia exigen justicia. Foto: Flor Castillo /Corresponsal

 

Junto con Saulo, otros niños, sus primos, también fueron atropellados brutalmente y arrastrados por varios metros.

Se trata de Geovani, quien está en terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico; su hermanito, Víctor David, se reporta como grave y Josmar es el único que ya fue dado de alta.

En entrevista para Excélsior, María Dzul, la abuela de Geovani, recuerda con dolor la trágica escena.

Cuando salimos ya todos estaban tirados acá, horrible la verdad. Fue bien horrible, desde ese día hasta ahorita no me siento bien”, dijo María Dzul.

María Dzul, la abuela de Geovani, recuerda con dolor la trágica escena. Foto: Flor Castillo /Corresponsal

 

El conductor había intentado escapar, pero fue retenido por familiares de los menores.

Se trata de Jesús Eduardo H. de 25 años, quien tiene antecedentes por conducir alcoholizado.

Esperemos que se haga un juicio, justo también por las situaciones que se presentaron, ya depende de los jueces y el Sistema de Justicia Penal que aplique las sanciones que reciba esta persona.

“Sí es importante también hacer un exhorto a la ciudadanía que los operativos de alcoholímetro tienen una función, que es evitar este tipo de accidentes en lo mayor posible”, comentó Roberto Iván Pacheco Aranda, director de la policía de Tizimín.

El día del accidente, Saulo y su familia regresaban del velorio de su abuelita, se encontraban en la banqueta frente a su casa platicando.

Los hechos ocurrieron cuando un sujeto en estado de ebriedad se subió a la banqueta donde jugaba Saulo y los otros tres menores atropellados. Foto: Flor Castillo /Corresponsal

 

El pequeño fue despedido por sus compañeros de la escuela, empezaría la secundaria.

La familia ha recibido el apoyo de los vecinos de Tizimín, quienes exigen justicia a las autoridades.

 

*amgl


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio