Falso que NAIM provocará inundaciones en la CDMX: Semarnat

Whatsapp_Ecatepec
Falso que NAIM provocará inundaciones en la CDMX: Semarnat
Ivan E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco traerá daños ambientales que se pueden “mitigar” y ser “compensados”, por lo que aseguró que la obra es viable desde esa materia.

Luego de participar en la instalación de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, aseguró que el proyecto fue revisado a detalle por la Secretaría de Medio Ambiente y se pusieron “condicionantes” para mitigar impactos, por lo que dijo “es falso” que la obra pudiera provocar una eventual inundación en la capital mexicana.

(El Nuevo Aeropuerto) es una obra que requiere el país. Creo que distintos sectores se han manifestado y desde el punto de vista ambiental, nosotros hicimos un análisis muy profundo donde no solamente participó el gobierno, colegio de biólogos, de ingenieros ambientales, muchas organizaciones de la sociedad civil, en donde dieron fe de lo que se autorizó y que los impactos ambientales se están compensando de alguna manera”, expuso.

La culminación de la obra en Texcoco será sometida a consulta el 28 de octubre próximo por decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el titular de la Semarnat exhortó al nuevo gobierno “conocer el proyecto y las obras que se han estado haciendo y sobre eso podamos platicar”.

 

jcs


Source: Excelsior