Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Falsas, más del 50% de frases de AMLO: Verificado

Compartir

Ante un análisis de sus frases se dio a conocer que solo el 43.5 por ciento son verdaderas

Más del 50 por ciento de información que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en sus conferencias mañaneras es falsa.

Así lo aseguró el equipo de Fact Checking, Verificado, donde analizaron varias frases al azar dichas por AMLO, de las cuales sólo el 43.5 por ciento son verdaderas.

Desde el mes de diciembre del 2018, fecha en la cual tomó protesta como nuevo mandatario de la República Mexicana, hasta mayo del 2019, se analizaron 92 frases dichas por el presidente: 28 resultaron falsas, representando el 30.5 por ciento; 24 son engañosas, que corresponde al 26 por ciento, y sólo 40 frases resultaron verdaderas.

Las frases las dio a conocer el portal de Verificado, donde se comparó lo que el presidente de México declaró y lo que realmente pasó.

VE ESTO: Este sera el plan de AMLO para contratar a médicos y enfermeras

En diciembre del 2018, su primer mes de mandato, se revisaron 22 frases, cuatro de ellas resultaron ser falsas, siete eran engañosas y 11 se catalogaron como verdaderas.

“El gobierno inició sin problemas desde el sábado”, así lo aseguró el presidente 3 de diciembre 2018, pero esta declaración es falsa, debido a que ese día los medios de comunicación contabilizaron 31 asesinatos violentos, productos de los enfrentamientos del crimen organizado en diferentes estados de la república como Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Baja California y el Estado de México.

Enero no fue la excepción, López Obrador mintió en cuatro frases, engañoso en tres de ellas y verdadero en seis ocasiones.

El presidente aseguró el 7 de enero del presente año que había gasolina suficiente para todos los mexicanos.

“Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto”, lo cual fue rotundamente falso, debido a los problemas de falta de gasolina que se presentó en todo el país días antes de esa declaración y semanas después.

El análisis de febrero dejó como saldo ocho frases verdaderas, dos falsas y cuatro engañosas.

“El Presidente Donald Trump ha sido respetuoso, ha hecho señalamientos porque tiene que hacerlos, pero ya no es la misma situación de antes porque estamos estableciendo relaciones para la cooperación”, dijo el tabasqueño.

Pero al contrario de lo que mencionó Andrés Manuel, la realidad es que Donald Trump ha demostrado a través de declaraciones a la prensa y en publicaciones en redes sociales, mensajes agresivos hacia México durante el gobierno de López Obrador, como ya lo hacía con Peña Nieto.

Entrada Relacionada

Marzo fue algo parecido a febrero, con dos declaraciones falsas, cuatro engañosas, sin embargo esta vez fueron siete declaraciones verdaderas.

La frase falsa que más destacó en este mes fue en donde aseguró que su relación con los medios es buena con todos, sin embargo, con Grupo Reforma ha mantenido un enfrentamiento verbal en varias ocasiones y de estos existen vídeos y audios de las actividades públicas que lo prueban.

“Los medios de información en el país nos han ayudado en estos 100 días. No tenemos problemas con medios de información, es buena la relación con todos”, aseguró el 11 de marzo del 2019.

Se reveló que abril fue uno de los meses en donde Andrés Manuel López Obrador mintió más, ya que se “destaparon” 10 discursos falsos, dos engañosos y sólo seis verdaderos.

El 12 de abril en una de sus conferencias matutinas se le cuestionó acerca los resultados de  inseguridad y  asesinatos, a lo que é respondió: “Claro que sí hay resultados”, afirmó sobre la estrategia nacional de seguridad, “No han aumentado”, añadió, sobre los asesinatos en la República Mexicana.

El periodista Jorge Ramos le mencionó que no había buenos resultados en cuestión de seguridad, junto a la cifra de asesinatos que en ese momento eran de 8 mil 524, sin embargo el presidente aseguró que él no tenía esa información.

Por último, en mayo del 2019 las mentiras no faltaron, pues Verificado registró seis discursos falsos, cuatro engañosos y tan sólo dos verdaderos.

“Un día sí y el otro también están hablando de estancamiento económico, que no está funcionando el Gobierno, lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien”, mencionó Andrés Manuel el 1 de mayo.

Sin embargo el Producto Interno Bruto (PIB) de México retrocedió un 0.2 por ciento en el primer trimestre del 2019 en comparación a los tres trimestres anteriores, aseguran las cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hasta el momento esto es lo que Andrés Manuel ha declarado y como se demostró, menos de la mitad son verdaderas.

CHECA ESTO:

Choca AMLO con la cervecera Constellation Brands por planta en BC, le responden

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Alcalde Luján dio a conocer que la caída del empleo formal comenzó a partir del 13… Leer más

1 hora hace

António Guterres, secretario de la ONU, defiende actuar de la OMS

António Guterres, secretario general de la ONU defendió el actuar de la OMS ante la… Leer más

1 hora hace

Bonafont donará máscaras protectoras y agua para combatir emergencia

Bonafont anunció que donará 7 mil máscaras protectoras hechas con plástico de botellas recicladas y… Leer más

2 horas hace

Llega a México avión con equipo médico procedentes de China

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 141 las personas fallecidas por… Leer más

3 horas hace

Sube 7% venta de cerveza en México por compras de pánico

La venta de cerveza en México ha registrado un incremento de 7 por ciento, esto… Leer más

3 horas hace

Hijos de Ingrid Coronado y F. del Solar tienen Sarampión en CDMX

Fernando del Solar poco a poco se recupera del grave problema de salud que tuvo… Leer más

3 horas hace