News / Noticias

Facebook bloquea publicidad extranjera antes del referéndum sobre aborto en Irlanda

Whatsapp_Ecatepec

Dublín, 9 Mayo 2018 (AFP) –

Facebook anunció el martes que va a bloquear todos las publicidades extranjeras orientadas al referéndum sobre el aborto que se celebra este mes en Irlanda.

El gigante estadounidense explicó que esta decisión se debe a los temores sobre una manipulación de la campaña previa a la votación sobre la liberalización del aborto, prevista para el 25 de mayo.

“Este es un tema al cual le habíamos estado dando vueltas durante un tiempo”, dijo la empresa.

“Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a proteger la integridad de las elecciones y referéndum de las influencias indebidas, vamos a comenzar a rechazar publicidades relacionadas con el referéndum si provienen de un anunciante de fuera de Irlanda”, indicó la compañía.

La empresa californiana dijo que su decisión fue tomada en concertación con los partidos políticos y con los grupos pro y contra el aborto.

“Nuestro objetivo es simple”, indicó Facebook, es “favorecer un debate libre, equitativo y transparente”.

Irlanda celebrará el 25 de mayo un referéndum sobre la liberalización del aborto, actualmente prohibido por la octava enmienda de la constitución irlandesa salvo en caso de riesgo mortal para la madre.

Facebook ha enfrentado acusaciones de que agentes extranjeros, incluyendo el Estado ruso, han intentado influir en elecciones en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países utilizando la red social.

To Top
X
Rotafolio