Los sujetos la amenazaron con enviarle a un grupo de hombres a golpearla, si se negaba a darles 2 mil pesos de pago inicial y mil cada semana.

Josefina sale todos los días en su triciclo para recorrer las calles de Iztapalapa vendiendo café y tortas y poderse ganar la vida dignamente.

En uno de sus recorridos 2 sujetos se le acercaron, ella creyó que eran clientes habituales. Sin embargo, la amenazaron y le advirtieron que debía de pagarles una cuota por trabajar.

Los sujetos la amenazaron con enviarle a un grupo de hombres a golpearla, si se negaba a darles 2 mil pesos de pago inicial y mil cada semana.

Angustiada, la señora les indicó que sólo tenía 80 pesos de sus ventas del día, pues la pandemia de coronavirus Covid-19 había mermado sus ganancias.

Los extorsionadores tomaron su dinero, un billete de 50, uno de 20 y una moneda de 10 pesos, e insistieron en que regresarían por lo que restaba de su cuota.

No obstante, tras el reporte de un vecino, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y detuvieron a los dos hombres, que responden a los nombres de Javier ‘N’ de 42 años y Pedro ‘N’ de 36.

Ahora se encuentran acusados de extorsión en espera de que el ministerio público determine su situación jurídica.

CHECA ESTO:

Usuario asaltado en combi localiza su celular a la venta en facebook de uno de los asaltantes

Facebook Comments.