X
X
Extorsionan a todas las minas en Chihuahua
News / Noticias

Extorsionan a todas las minas en Chihuahua

Whatsapp_Ecatepec
El subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, reconoció que prácticamente todas las minas que operan en el estado han denunciado problemas de inseguridad como extorsión.

Quiroga Fernández indicó que actualmente se trabaja en la creación de un protocolo de seguridad para la actividad minera para salvaguardar la integridad de quienes trabajan en este sector.

Dentro de este protocolo se contemplan temas de seguridad pública como mecanismos para evitar la extorsión del crimen organizado en minas de la entidad.

El funcionario federal señaló que lo más importante es que las empresas mineras no entreguen dinero al crimen organizado pues, además de fortalecer sus actividades ilícitas, ellas mismas incurren en un delito, pues la entrega de recursos financieros está tipificado en los códigos penales.

Por ello exhortó a todas las mineras a denunciar cualquier tipo de extorsión o cobro de derecho de piso por parte de la delincuencia organizada y a consultar las propuestas para la confección del protocolo de seguridad.

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio