Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

EXPLOSIÓN | En metro de Londres, causa 22 heridos, policía investiga posible atentado

Compartir

EXPLOSIÓN | En metro de Londres, causa 22 heridos, policía investiga posible atentado

Por Kevin Coombs y Yann Tessier

LONDRES, 15 sep (Reuters) – La explosión de bomba de fabricación casera provocó el viernes 22 heridos en una estación de metro de Londres durante la hora de máxima concurrencia, dijo la policía británica, que está tratando el incidente como el quinto atentado “terrorista” en Reino Unido este año.

Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, a las 08.20 hora local (0720 GMT).

El Servicio Nacional de Salud dijo que 22 personas habían sido trasladadas a hospitales de Londres, ninguna herida de gravedad. La mayoría habría sufrido quemaduras durante la estampida que se generó para escapar del lugar.

“Ahora mismo lo calificamos como la detonación de un artefacto explosivo improvisado”, indico el máximo oficial antiterrorista, Mark Rowley. Agregó que sus labores están siendo apoyadas por el servicio de inteligencia MI5.

Rowley rechazó responder si las autoridades sabían quién era el responsable o si el presunto autor de la bomba había estado en el tren, argumentando que era una investigación todavía en curso.

Entrada Relacionada

Imágenes aparentemente grabadas en el lugar del incidente mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

“Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí”, dijo a Reuters Ola Fayankinnu. “Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa en llamas (…) Algunas personas estaban heridas”, agregó.

En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada en la calle con una venda en una pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo de Reuters dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada.

“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista”, dijo May en un comunicado.

En 2005, 52 personas murieron en ataques perpetrados por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres. Este año, Reino Unido ha sufrido cuatro ataques calificados de terroristas.

La autoridad de Transporte de la capital británica, informó que no había servicio en parte de la línea del metro de Londres que va por el oeste de la ciudad debido al incidente. (Reporte adicional de Kate Holton, Elizabeth Piper, Yann Tessier y Costas Pitas; Escrito por Michael Holden. Editado en español por Carlos Serrano y Ana Laura Mitidieri)

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

VÍDEO | A Belinda le quedaron planas después de esta tremenda caída

Belinda quedó en el piso ¡Pobrecita! Belinda es una de las mujeres más aclamada del… Leer más

42 mins hace

AMLO suspenderá gira de fin de semana por días santos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a los días santos, suspenderá él… Leer más

51 mins hace

Presidente de LaLiga: “Vamos a terminar las competiciones seguro”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en entrevista remota habló de varios temas como el… Leer más

1 hora hace

¿Ha llegado el día del juicio final? Peligroso asteroide se acerca a la Tierra

La agencia espacial lo ha calificado de “potencialmente peligroso” debido a su inmenso tamaño, tiene… Leer más

2 horas hace

Ante contingencia, Grupo Modelo apoyará a meseros Mexicanos

Grupo Modelo busca apoyar a meseros mexicanos a través de su plataforma "Academia de Meseros… Leer más

2 horas hace

Tribunal en Ecuador sentencia a Rafael Correa a ocho años por cohecho

Rafael Correa junto a 20 personas más fue sentenciado por un tribunal ecuatoriano a ocho… Leer más

3 horas hace