La Mona Lisa, el cuadro pintado por Leonardo da Vinci, es una pieza importante del arte mundial. El misterio detrás de sus trazos ha sido estudiado por expertos desde hace varios años y la sonrisa enigmática de la imagen ha originado varias teorías al respecto.

En un artículo para la publicación ‘The Guardian’, el crítico de arte británico Jonathan Jones presenta una nueva, misteriosa y hasta extraña teoría: detrás de la sonrisa de La Gioconda está la sífilis.

Este hombre dice que el misterio de la personalidad de la mujer en el retratado, que por años ha puesto a la gente a imaginar lo que hay detrás de sus ojos, su mirada y su sonrisa, cree que el secreto está en que la mujer tenía sífilis
Jones ha consultado fuentes de aquella época y en un libro de contabilidad de un convento local apareció una nota sobre la compra ‘agua de caracol’, que hizo Lisa Gherardini, la mujer pintada en el cuadro y esposa del comerciante Francesco del Gioconda.

En aquella época, el agua de caracol se consideraba uno de los tratamientos para enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis. El crítico además sugiere que las sombras en torno a los ojos de la modelo reflejan en realidad la mala salud por la que pasaba.

Él añade que la sífilis en Europa ya era común para cuando se pintó el cuadro y que la enfermedad llegó del Nuevo Mundo traída por los marineros de Colón. Las montañas que aparecen detrás de la mujer podrían simbolizar ese nuevo mundo, según Jones.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Ay Ojon
https://www.ayojon.mx/nota/8941.experto-sugiere-que-la-gioconda-sonrie-porque-tiene-sifilis
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments