News / Noticias

Exigen renuncia a funcionarios de Gobierno tras informe de muertes en Puerto Rico

Whatsapp_Ecatepec

HuracánEste martes, la oposición puertorriqueña solicitó la dimisión de los ministros de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, y Salud, Rafael Rodríguez, tras conocerse la muerte de más de 4 mil 600 personas por el huracán María.

Un estudio de la Universidad de Harvard conocido este martes indicó que el fenómeno natural que devastó a esta isla, el 20 de septiembre del año pasado, arrojó una cifra que asciende a 4 mil 645 víctimas mortales en tres meses.

Sin embargo, el gobierno puertorriqueño sostiene hasta ahora que solo murieron 65 personas, durante el fenómeno natural.

Advertising
Advertising

Este nuevo escenario ha sido recibido con cierto escepticismo por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien ha encargado un estudio a un costo de 305 mil dólares a la Universidad de George Washington, el cual está sin culminar.

El portavoz alterno de la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, solicitó que Pesquera y Rodríguez abandonen sus respectivos cargos.

Este estudio es revelador y desenmascara la irresponsabilidad y la mentira que por tantos meses escuchamos del secretario Pesquera, quien intentó minimizar el impacto del huracán María en la isla”, dijo el diputado.

El legislador planteó que los resultados que se dan a conocer en la publicación New England Journal of Medicine de un estudio sobre el índice de mortandad en Puerto Rico a consecuencia del paso del huracán María son aterradores, y desenmascaran la incapacidad del gobierno.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, encaró al presidente estadounidense Donald J. Trump, luego que este minimizara el año pasado lo ocurrido en Puerto Rico al sostener que una verdadera tragedia fue lo ocurrido con Katrina, en Nueva Orleans, donde murieron unas mil 800 personas.

La tasa de mortandad entre el 20 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017 fue estimada en 14,3 por cada mil habitantes, con una confiabilidad del 95 por ciento. La cifra indica un aumento del 62 por ciento en comparación con la tasa para este tipo de eventos en el mismo periodo del año 2016, apuntó Cruz Burgos.

La entrada Exigen renuncia a funcionarios de Gobierno tras informe de muertes en Puerto Rico se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio