News / Noticias

Exigen a directora del Colegio Enrique Rébsamen que ya se entregue

Whatsapp_Ecatepec
El 24 de septiembre, con la aprobación de la Procuraduría capitalina, la Secretaría de Obras inició la segunda etapa de demolición del colegio Enrique Rébsamen, que consiste en demoler el resto del edificio colapsado. Fotos: Paola Hidalgo
Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

La comunidad de padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen que no tuvieron víctimas mortales durante el sismo del 19-S se reunieron ayer afuera del plantel para exigir a la directora y dueña, Mónica García Villegas, que se entregue a las autoridades.

Alrededor de 30 familia­res pegaron carteles en el ta­pial colocado afuera de la escuela, en los que llamaron a la directora “Monicínica”, debido a las declaraciones que recientemente hizo, des­de la clandestinidad, durante una entrevista que concedió a Imagen de la Noche con Ciro Gómez Leyva.

Los padres de familia indi­caron que interpondrán una denuncia penal contra la di­rectora o quien resulte res­ponsable por las afectaciones sicológicas que aún presentan sus hijos a un año de la trage­dia, para reforzar las exigen­cias por la vía legal y para que se entregue de inmediato ante las autoridades.

Vamos a emprender ac­ciones legales porque no es justo que ella ya haya salido de una manera cínica a decir que le robaron cuando ella misma entró a rescatar sus pertenen­cias cuando había niños abajo en los escombros; hay videos donde se ve que saca sus co­sas”, dijo Jaqueline Carbajal, madre de familia.

Pidieron que dé la cara, ya que los menores tienen miedo.

(Mónica), si te conmovió una pan­carta para que sa­lieras, aquí están muchos letreros que te piden que des la cara. Somos mu­chas familias, somos pocos aquí, pero somos muchos los que queremos justicia para quien sea responsable, así que por favor sé congruente y da la cara”, agregó Carbajal.

Señaló que el grupo que se manifestó representa a cerca de 300 familias que resultaron afectadas debi­do al derrumbe del colegio, pues sus hijos presentan es­trés postraumático y otras afectaciones.

Mis hijas han estado en tratamiento siquiátrico, con ansiolíticos y antidepresi­vos. Mónica, estas niñas tie­nen miedo de estar en las escuelas; tú con tu incongruen­cia y tus discursos no nos resarces el daño a nadie, me­nos a los papás que perdieron a sus hi­jos”, indicó.

Laura Luna, otra de las ma­dres, señaló que “queremos decirle a los medios y a los pa­dres de familia que no están solos. Somos muchos más a favor de que se ejerza justicia”.

El 26 de septiembre, Ex­célsior publicó la entrevista que Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, brindó desde la clandestinidad.

Yo nunca construí un cuarto piso. Yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se ex­tendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984”.

En ésta se declaró inocen­te y dijo que “hay algo pri­mordial. El peritaje donde técnicos y especialistas van a determinar las condiciones de la construcción”.

Reveló también que la Pro­curaduría capitalina teje una serie de mentiras.

El pasado 19 de septiembre, familiares de los menores recordaron a las víctimas mortales con arreglos florales, a un año de la tragedia.

 

cva


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio