Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

EXHIBEN EN MUSEO JOSÉ MARÍA VELASCO “TOLUCA BUEN GENTE… NOMÁS BARRANCO”, DEL PAISAJISTA MANUEL BARRANCO

Compartir

EXHIBEN EN MUSEO JOSÉ MARÍA VELASCO “TOLUCA BUEN GENTE… NOMÁS BARRANCO”, DEL PAISAJISTA MANUEL BARRANCO

• Muestran 25 acuarelas de los edificios arquitectónicos y monumentos más representativos de la capital mexiquense.
• Estará abierta al público hasta el 1° de abril en el Museo “José María Velasco”, ubicado en Sebastián Lerdo de Tejada #400, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2018. La exposición pictórica de paisaje urbano “Toluca Buen Gente… Nomás Barranco”, del maestro toluqueño Manuel Barranco, abrió sus puertas en el Museo “José María Velasco”, donde estará en exhibición hasta el 1° de abril.

Inspirado en Toluca la Bella, como es conocida la capital mexiquense, Barranco plasma en 25 acuarelas los edificios arquitectónicos y monumentos más representativos como el Cosmovitral, la Catedral, los Portales, Palacio de Gobierno, el Teatro Morelos, los museos José María Velasco, Nishizawa y los monumentos de Cuauhtémoc y la Fuente Las Musas, de la Alameda Central, por mencionar algunos sitios.

El artista explicó que el nombre de la muestra proviene de la frase “Toluca Buen gente no mata nomás taranta, quita cobija y tira barranco”, a la cual decidió hacer una contracción de la frase que al final lleva su apellido.

Con una importante formación académica en artes plásticas, el creativo compartió durante el recorrido que su inspiración es el paisaje urbano de Toluca, ya que cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, la cual está plasmada en cada edificio, iglesia o museo.

Entrada Relacionada

En la inauguración estuvieron presentes, Thelma Morales, Jefa del Departamento de Museos de la Secretaría de Cultura, Patricia Aguilar, Directora del Museo anfitrión, Verónica Albarrán, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Amigos del Museo, y el expositor Manuel Barranco Mejía.
[11:47, 4/3/2018] Alan Estrada Camacho: CUENTA ISEM CON MÁS DE MIL 800 TÉCNICOS EN ATENCIÓN PARA ACERCAR SERVICIOS MÉDICOS A POBLACIÓN VULNERABLE

•Son el primer contacto del personal de salud con la población.
•Completan cuadros de vacunación, brindan atención a la mujer embarazada, promueven la planificación familiar y auxilian en casos de desastre.

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2018.- Considerado como un ejército de especialistas, los mil 849 Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), refrendan su compromiso con la prevención, promoción y atención de las familias mexiquenses que habitan en comunidades bajo condiciones de vulnerabilidad en las 19 jurisdicciones.

Este equipo de trabajo, que se integra en su mayoría por personal de enfermería, representa el primer contacto del personal de salud con la población, y ayuda a garantizar la permanente asistencia sanitaria y prestación de servicios médicos.

Los TAPS recorren diariamente las comunidades del Estado de México con el objetivo de coadyuvar en el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades como diarreas, infecciones respiratorias agudas, deshidratación, parasitosis intestinal y dengue.

Para beneficio de la niñez, los Técnicos en Atención Primaria a la Salud tienen como labor completar los esquemas de vacunación, operar programas para prevenir la desnutrición y dar seguimiento al crecimiento y desarrollo de los infantes.

Asimismo, proporcionan atención materno-infantil y de planificación familiar; destaca su importante labor de vigilar y controlar embarazos, atender partos de bajo riesgo, detectar y referir partos de mediano y alto riesgo, dar seguimiento y control del puerperio, así como aplicar métodos temporales de planificación familiar.

En ese sentido, el ISEM reconoce sus aportaciones a favor del bienestar de las familias mexiquenses, ya que también brindan primeros auxilios y participan en la organización y atención a la comunidad en caso de siniestros o desastres, así como en el control de casos de brotes y epidemias.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

UEFA niega que ya haya determinado fecha para concluir la Champions

A través de un comunicado la UEFA ha señalado que no es cierto que su… Leer más

10 horas hace

Alemania si conmemorará liberación de campos de concentración

Alemania ha decidido conmemorar la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora… Leer más

11 horas hace

La Fundación CORE de Sean Penn apoyará en la situación por el COVID-19

El actor Sean Penn a través de su fundación, CORE, ha anunciado buscan realizar pruebas… Leer más

13 horas hace

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

19 horas hace

Registra Nueva York 11,000 infectados en un día y 640 muertos, récord mundial

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este sábado en rueda… Leer más

1 día hace

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

1 día hace