Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Ex gobernador de Edomex y ex obispo tenían escoltas pagadas por gobierno de Ecatepec

Eruviel Ávila es senador priísta que contaba con escoltas pagados por la administración de Ecatepec, municipio mexiquense. (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM)

Los 18 policías de Ecatepec que trabajaban como escoltas del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el ex obispo Onésimo Cepeda, fueron reintegrados a la corporación municipal, informó el alcalde de extracción morenista, Fernando Vilchis.

El presidente municipal detectó que 16 uniformados custodiaban al ahora senador priísta y los otros dos al prelado, pero que desde ahora serán reincorporados a la corporación para garantizar la seguridad y patrullar las calles de Ecatepec.

“Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec“, dijo.

Una selección de oficiales se utilizaban para tareas personales (…) Había una lista secreta de diferentes políticos que traían escoltas adscritos a su persona para las labores de seguridad”, declaró Vilchis a Nación321.

El ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, contaba con escoltas pagados por el municipio. (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Fue durante el proceso de entrega-recepción de la administración, que el nuevo gobierno morenista también se percató de que tanto Ávila como Cepeda tenían a su disposición cuatro vehículos, por lo que les retiró una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Se desconoce cuándo fueron asignadas estas escoltas, pero Eruviel Ávila logró ser alcalde de Ecatepec en dos periodos: de 2003 a 2006 y de 2009 a 2012, y Onésimo Cepeda se desempeñó como obispo del mismo municipio de 1995 al 2012.

El edil indicó que seguirá con la revisión de todas las áreas para hallar más actos de corrupción, como los escoltas pagados por el gobierno municipal al también ex edil y al jerarca católico.

“A sólo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más de 70 por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos”, sentenció.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, no es el único mandatario que ha detectado irregularidades en la asignación de los uniformados como escoltas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evidenció el mes pasado que mil 400 policías capitalinos eran usados también como guardaespaldas por empresarios y políticos.

Entrada Relacionada
Claudia Sheinbaum detectó irregularidades en la asignación de policías (Foto: Cuartoscuro)

“Son escoltas que se daban sin ningún costo para quienes las tenían y que representaban un costo de 21 millones de pesos al mes. Se acabaron los privilegios y sobre todo no es justo que la ciudadanía no tenga a sus policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidado a determinadas personas”, declaró el pasado diciembre.

Días después se supo que se le retirarían las escoltas pagadas por el Gobierno de la Ciudad de México al presidente de la organización civil México SOS, Alejandro Martí, y a otros 9 empresarios.

Un comandante y cuatro policías de investigación se dedicaban a custodiar la seguridad de Alejandro Martí desde 2008, cuando fue secuestrado y asesinado su hijo de 14 años, Fernando Martí.

El ex jefe de Gobierno y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, ordenó poner la escolta cuando aún era procurador de la Ciudad de México, ante la peligrosidad de la banda de “Los Petricciolet”, grupo criminal que asesinó a Fernando Martí, a pesar de que su familia pagó el rescate.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alejandro Martí y otras 9 personas se quedaron sin escoltas pagadas por el gobierno de la Ciudad de México

Ex funcionarios y empresarios utilizaban a 1.400 policías de la Ciudad de México como escoltas y de manera gratuita


Source: Infobae

MGID

Entradas recientes

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

1 hora hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

2 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

3 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

3 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

5 horas hace

Al corralón, cerca de mil motos en Ecatepec por no tener placas

De las más de cuatro mil motocicletas revisadas dentro del operativo Seguridad Sobre Ruedas en… Leer más

5 horas hace