Evalúan dictámenes de impacto urbano tras suspensión de trámites de construcción

Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la suspensión de trámites de construcción, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que analiza 148 dictámenes de impacto urbano, 85 polígonos de actuación y ocho sistemas de transferencia de potencialidades, a través de la mesa que coordina la PAOT, el Sacmex y la Seduvi, e incluso son consensuados con el equipo de transición y las alcaldías.

Ads

No queremos que ningún tipo de autorización se emita sin que se cuente con la factibilidad de impacto ambiental, de servicios, de movilidad, en fin, todo lo que va relacionado; esa es la función de esa mesa, mientras tanto, nosotros tenemos la premisa de que no se va autorizar nada que genere un problema para el gobierno entrante”, dijo.

En tanto, la alcaldía de Iztapalapa resolvió suspender los trámites en materia de construcciones de alto impacto hasta el 31 de octubre de este año, con el propósito de unificar criterios y mecanismos legales, así como realizar una reestructura y revisión jurídica.

Ads

LIBERAN RECURSOS

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional aprobó 608 millones 174 mil 215.90 pesos para 26 inmuebles en reconstrucción.

608 mdp fueron liberados ayer para la reconstrucción de 26 inmuebles

Además se aprobó la totalidad de los expedientes de rehabilitación que han ingresado a dicha secretaría y con lo que se beneficiarán mil 293 de viviendas, tras el sismo del 19-S.

cva


Source: Excelsior