Categorías: News / Noticias

EU toma esta medida de emergencia por el coronavirus

El Gobierno de Estados Unidos (EU) declaró este viernes una emergencia de salud pública por el nuevo coronavirus 2019 originado en China, y anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas para evitar la propagación.

Además, cualquier ciudadano de EU que regrese de Hubei, la provincia de China epicentro del brote del nuevo coronavirus 2019, estará sujeto a un proceso de aislamiento de 14 días, anunció el secretario de Salud, Alex Michael Azar, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca de Washington D.C.

A los ciudadanos extranjeros, que no sean familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que hayan viajado en China en los últimos 14 días, se les negará la entrada a Estados Unidos por este tiempo”. Alex Azar, secretario de Salud de EU

  • La medida entrará en vigor este domingo 2 de febrero

Los vuelos de China a EU

Todos los vuelos provenientes de China serán dirigidos a siete aeropuertos de Estados Unidos: JFK de Nueva York, Chicago, San Francisco, Seattle, Atlanta, Honolulu y Los Ángeles.

Entrada Relacionada

Más medidas en América del Norte

Mientras EU toma esas medidas, Canadá ha alcanzado un acuerdo con China para repatriar a sus ciudadanos residentes que así lo quieran de la región donde se originó el brote del nuevo coronavirus 2019, anunció este mismo viernes el titular del Ministerio de Exteriores, François-Philippe Champagne.

El jefe de la diplomacia canadiense discutió este asunto con su homólogo de China, Wang Yi, durante una conversación telefónica el jueves por la noche, en la que Champagne expresó su “solidaridad con el pueblo chino”, según un comunicado del Gobierno de Ottawa que aborda el tema del coronavirus.

  • El ministro “solicitó colaboración del Gobierno China para ayudar a los ciudadanos canadienses.
  • El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores Wang respondió afirmativamente en contexto del coronavirus.

El coronavirus pega en la economía

Los precios del petróleo bajaron de nuevo este viernes, arrastrados por la preocupación por epidemia del nuevo coronavirus 2019 en China y la creciente posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convoque a una reunión adelantada para hablar del tema.

  • Nueva York, EU, el barril WTI para bajó 58 centavos, 1.1%, para finalizar en 51.56 dólares, su nivel más bajo desde agosto.

En Londres, Reino Unido, el barril Brent para entrega en marzo retrocedió 13 centavos, equivalente a 0.2% para cerrar en 58.16 dólares, su nivel más bajo desde octubre, y lejos de los 68.91 dólares alcanzados a principios de enero. En un mes perdió 11.9%, al registrar su mayor descenso desde noviembre 2018.

CHECA ESTO:

Un resumen de lo que significa el nuevo coronavirus

Entradas recientes

Paciente sospechoso de coronavirus en CDMX: subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell

Aproximadamente a las 10:20 de la noche, el secretario de salud Hugo Lopez-Gatell, informó en… Leer más

7 horas hace

Positivo a coronavirus en México, paciente en INER; realizan segunda prueba para confirmar

Hugo López-Gatell informó en entrevista a LSR que a paciente se le realiza una segunda… Leer más

7 horas hace

¡Se convierte en Saiyajin! Hombre impide asalto con técnicas de Gokú

Foto: Cortesía PARAGUAY.- Un hombre decidió enfrentar a un grupo de asaltantes  confiando en los… Leer más

13 horas hace

Vicepresidenta de Irán dio positivo a coronavirus

idente del comité parlamentario sobre la Seguridad Nacional y Política, Mojtba Zolnur, que dio público… Leer más

13 horas hace

Niña graba a su tío abusador ya que nadie le creía

ARGENTINA.-Una niña de 12 años había acusado con sus padres y en la escuela a… Leer más

13 horas hace

¡Santas infracciones Batman! Multan a dueño de un Batmobile en Rusia

El dueño de una réplica del Batmobile fue multado en Rusia cuando conducía el auto… Leer más

14 horas hace