Nuevas reglas de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de EU (FDA) sugieren a los dueños de mascotas mantener a los gatos dentro de casa durante la pandemia y evitar interactuar con la mascotas de otras personas.

  • Los perros deben evitar ir a parques y mantener una distancia de dos metros con otros humanos y animales.

Los gatos que se han contagiado con coronavirus presentaron fiebre, tos, problemas para respirar, escurrimiento nasal, vómito y diarrea.

No se ha conocido aún evidencia de transmisión del virus de animales a humanos.

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó una serie de recomendaciones para los dueños de mascotas durante la pandemia por el nuevo coronavirus, animando a la gente a mantener una sana distancia entre ellos y sus perros y gatos.

Una hoja de hechos de la FDA del 30 de abril indica que las mascotas no deben interactuar con las personas ni con otros animales fuera del hogar. Los gatos deben permanecer dentro de la casa y los perros deben llevar correa que permita una distancia de dos metros de otros humanos y animales.

La agencia también recomendó a los dueños de canes evitar los parques para perros y otros lugares públicos “donde una gran número de gente y perros se reúnan”.

Aunque el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) vigila lo relacionado al ganado, la FDA es responsable de monitorear la el alimento y los medicamentos para mascotas.

Casos de coronavirus en animales

El primer caso reportado de un animal infectado con coronavirus fue la tigresa en el Zoológico del Bronx. Desde ese incidente, otros cuatro tigres y tres leones han dado positivo al virus.

Demás de un gato en Hong Kong y uno del Bélgica, dos felinos domésticos de diferentes partes de Nueva York fueron diagnosticados con coronavrius tras presentar una leve dificultad para respirar.

Uno de los gatos vivía e un hogar donde ninguno de los residentes había dado positivo al Covid-19.

También, tres perros han resultado positivo al virus, pero un pequeño estudio citado por la FDA sugiere que los caninos no son tan propensos a contraer el virus como los gatos.

Por ahora, no se han reportado casos de animales infectando de coronavirus a humanos.

“Con base en la limitada información que tenemos disponible actualmente, el riesgo de que las mascotas transmitan a las personas el virus que provoca el Covid-19 es considerado bajo”, dijo la FDA en un comunicado. “Hasta el momento, no hay evidencia de que los animales tengan un papel relevante en la propagación del virus.”

El director del Centro de Salud Cornell Feline, Bruce Kornreich, dijo a  Business Insider, que el llamado a mantener a los gatos en casa es para prevenir que se enfermen o infecten por otros felinos.

“Lo más importante que debemos enternder es que este virus se transmite entre humanos, principalmente”, dijo Kornreich said. “Los gatos son susceptibles y en general, todos los felinos infectados se han recuperado.”

Sana distancia entre dueños y sus mascotas

La FDA no está llamando a hacer pruebas de coronavirus a las mascotas, pero si tu gato presenta estos síntomas, Kornreich recomienda contactar al veterinario, quien debe saber si alguien en casa tiene Covid-19, o si la mascota puede estar expuesta a la enfermedad.

Recientes pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que las personas con Covid-19 deben restringir su contacto con animales.

Si alguien presenta síntomas, el CDC recomienda “evitar el contacto con mascotas, incluyendo las caricias, los abrazos, los besos; dormir en la misma habitación, y compartir la cama o la comida.”

CHECA ESTO:

¿Tu perrito tiene ansiedad? Ayúdalo con estos consejos

Facebook Comments.