Estudio revela que algunas personas aman más a los perros que a otros humanos. Y no los culpamos

Whatsapp_Ecatepec

“Si tuvieras que salvar a uno y te están apuntando, ¿a quién salvas?”, es una de las típicas preguntas a la que nos enfrentamos jugando con amigos o familiares. Y bueno, en la mayoría de los casos tratamos de evitar la respuesta o de decir que no podemos escoger. Hay que ser correcto. Pero en el caso de las personas y los perros, parece que no hay matices.

Una reciente investigación realizada por sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado ha puesto su atención en la empatía de las personas ante tragedias ocurridas a perros y humanos. Y la respuesta es siempre por los perritos.

Pixabay

Los participantes de la investigación fueron 256 estudiantes a quienes se les contaron historias ficticias sobre tragedias ocurridas a humanos y a perros, sobre las que debían expresar sus sentimientos. Frente a los relatos, la mayoría de las personas demostraron mayor cercanía y preocupación por el sufrimiento del perro. 

Pixabay

La compasión y solidaridad hacia los cachorros fue en todos los casos mayor. Kathrine McAleese, socióloga y psicoterapeuta, asegura que este fenómeno se da porque muchas personas valoran a los perros como vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos”, considerando que los perros poseen cualidades similares a bebés, incapaces de protegerse completamente por sí solos.

Pixabay

Otro de los que respalda esta inclinación por los animales es el adiestrador de perros Russel Hartstein, quien cree que “los perros brindan amor incondicional y muchas veces las personas forman vínculos más fuertes con sus mascotas que con otros humanos”.

Además, Hartstein agrega que gran parte de sus clientes trata a sus perros de la misma manera o mejor de lo que tratan o tratarán a sus hijos.

Pixabay

Y bueno, con las personas que sienten más amor por sus animales que por otras personas no podemos hacer otra cosa más que entenderlos. Es que realmente son un miembro más de nuestra familia y todo el cariño que nos entregan es mayor que cualquier cosa. Y tú, ¿a quién elegirías?

Pixabay

 


Source: UPSOCL