News / Noticias

Estudiantes se organizan y convocan para ayudar en los incendios

Whatsapp_Ecatepec
Estudiantes se organizan y convocan para ayudar en los incendios

Tras el incendio en Valparaíso, ocurrido en diciembre, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile funcionó como acopio para recibir ayuda, pero los incendios forestales continuaron y el acopio sigue en pie. Durante la tarde de ayer jueves salió un camión con insumos a la ciudad de Constitución llegando cerca de las 11 de la noche a la ciudad, entregando la ayuda en el Centro de Acopio Enrique Donn Muller, para hoy repartirla a bomberos, en el pueblo de Maquehua y otros lugares. Además, se envió otro camión a Valparaíso con la ayuda recolectada los días anteriores.

Los insumos que se necesitan son: bidones de agua, agua mineral individual, útiles de aseo, alimentos no perecibles, toallas de baño sin uso. Para los Bomberos se piden bebidas isotónicas, barras de cereales y gotas para los ojos. Para animales es importante aportar con azúcar (recuperación de panales), corticoides, dipenzil, tramadol, crema cicatrizante, pasta lasar, antibióticos de amplio espectro, cal. También se necesitan insumos médicos como mascarillas, gotas de ojo, suero, gasa, cremas para quemaduras, ibuprofeno, guantes, etc.

A su vez, por la catástrofe que vive el país, la FECH ha suspendido sus Trabajos Voluntarios Curepto 2017, con el objetivo de redireccionar los mismos y realizar Trabajos Voluntarios de Emergencia en marzo próximo. Para esto se ha creado un equipo de diagnóstico que permita establecer los lugares a los que se puede ayudar.

Además, se ha elaborado un formulario de inscripción para voluntarios (<a href="https://goo.gl/mBc15V" target="_blank" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=  que puedan trabajar en Acopio y futuros Trabajos Voluntarios de Emergencia FECh, con la intención de comenzar a reunir y pedir fondos en el las distintas calles del centro de Santiago, en el Metro o centros comerciales; así como también pedir donaciones de alimentos en las distintas cadenas de supermercados, ordenar el acopio y conseguir voluntarios para el trabajo en terreno en los lugares afectados.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se ha puesto en contacto con distintas organizaciones gubernamentales y sociales para coordinar la ayuda y los voluntariados.

El Ciudadano

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/28/354851/estudiantes-se-organizan-y-convocan-para-ayudar-en-los-incendios1/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio