X
News / Noticias

Estudiante de la UAM pierde oportunidad de trabajar en la NASA por huelga

Whatsapp_Ecatepec

Estudiante de la UAM pierde oportunidad de trabajar en la NASA por huelga

Su estancia doctoral sería para mejorar la estabilidad de los alimentos que llevan los astronautas durante sus misiones

Leasly Alejandra Campa Raymundo, estudiante del doctorado en Ciencias Matemáticas en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sueña con hacer una estancia de investigación en la NASA; para ello trabajó y se especializó durante tres años. Este 2019 finalmente vio la oportunidad y estuvo a punto de cumplir su meta, pero se atravesó la huelga que ha tenido parada a la institución por 27 días.

Con una especialización en Mecánica celeste, la estudiante de la unidad Iztapalapa, quien tiene 30 años de edad, necesitaba una constancia de estudios, su promedio y una carta de recomendación por parte del departamento de Matemáticas. Documentos que en este momento no le es posible obtener. La fecha límite para entregarlos es el 2 de marzo.

VE ESTO: Bye bye subsidio a estancias infantiles, ahora el apoyo se dará directo a la madre, padre o tutor

“Por mi área estoy dentro de todos los requisitos y estoy súper bien, podría participar pero al estar cerrada la universidad no me pueden dar los papeles necesarios para aplicar y perdí mi oportunidad”, contó en entrevista.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la AEM, el mecanismo es que se convoca a instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, para que aprendan allá y luego vuelvan a México a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros jóvenes, tras formarse en la NASA.

CHECA ESTO:

PGR de EPN elegía que delitos castigar y cuales no, así perdono a “El Cachetes” empresario poblano, señalado de ordeña de gasolina

To Top