X
X
Esto es lo que sabemos sobre el misterioso robo a la Casa de Moneda
News / Noticias

Esto es lo que sabemos sobre el misterioso robo a la Casa de Moneda

Whatsapp_Ecatepec

En un misterio se ha convertido el asalto exitoso, al menos hasta el cierre de esta redacción, a la Casa de Moneda en la Ciudad de México, esto debido a que los asaltantes corrieron con fortuna en cada uno de sus planes, lo que hace sospechar de empleados y quizá hasta cuerpos policíacos en la elaboración de lo que parece un plan maestro.

Hora Del Día y Lugar

Entre las 9:30 y 9:40 de la mañana fue asaltada la Casa de la Moneda de México, ubicada sobre Paseo de la Reforma 295, cuando varios sujetos ingresaron a la bóveda para robar mil 567 centenarios.

Principales Sospechosos

Sujeto vestido con suéter y gorra; llevaba una pistola, con la que desarmó al guardia de seguridad del lugar.

Dos sujetos; se encontraban dentro, vestidos de camisa y corbata, aprovecharon el momento para ingresar a la bóveda y robar los centenarios valuados en 50 millones de pesos.

Algunas versiones hablan de tres mujeres que también habrían participado.

Duración del evento

El atraco ocurrió en un lapso de tiempo de 10 minutos máximo.

Distracción

Al momento del robo cerca del lugar ocurrió un asalto a un hombre frente a la Bolsa de Valores en el que la víctima resultó lesionado con un impacto de bala.

Se especula que este evento sirvió como distracción para que la banda de asaltantes pudiera escapar con el botín de la Casa de la Moneda.

Empleados ¿y cómplices?

Autoridades capitalinas investigan a los empleados de la Casa de la Moneda ya que podrían estar involucrados en el millonario robo, pues al momento de que el guardia fue desarmado, los otros bandidos encontraron la bóveda abierta.

Ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

LR

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Hombres armados asaltan la Casa de la Moneda en CDMX
AMLO anuncia la creación de dos cárceles en Estado de México

 

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio