El desarrollo ha sido beneficioso para nuestra especie, pero no tanto para las demás que existen en planeta. Hemos cubierto kilómetros con cemento y construido gigantes torres en donde siempre ha debido crecer pasto. Los animales tienden a reubicarse para evitar encontrarse con la agresividad de las ciudades, pero aún así se producen millones de víctimas.

Josh Henderson trabaja en el Departamento de la Policía en Texas, Estados Unidos, y le relató al medio The Dodo la terrible experiencia que vivió una noche después de haber recibido una llamada. Una persona le avisó que alrededor de un edificio ubicado en la zona central de Galveston, habían muchísimo pájaros muertos. Entonces, fue a echar un vistazo, pero jamás se imaginó lo que encontraría.

Josh Henderson/The Dodo

No eran “muchas”, ni siquiera “demasiadas”… Eran alrededor de 400 (395 para ser exactos).

De la horrible masacre, solo quedaron vivos tres aves que fueron atendidas por la organización Wildlife Center of Texas.

“Esto fue una tragedia absoluta. Estaba muy sorprendido de que fueran tantos. Jamás me imaginé encontrarme con 395 pajaritos muertos”.

Josh Henderson/The Dodo

¿Qué sucedió?

La directora Sarah Flournoy de la organización para la conservación en Texas, Houston Audubon, explicó que probablemente la muerte había sido causada por las luces de los departamentos.

“Las luces de los edificios los desorientan. Esto es muy común en los pájaros, por lo que se recomienda a los propietarios apagarlas cuando es de noche. Esto sucede muchísimo en la temporada de migración”.

Para el oficial Henderson, encontrar a todos esos animalitos muertos fue muy triste, pero lamentablemente no estaba ni estará en su manos evitar la situación una vez más.

Josh Henderson/The Dodo
Josh Henderson/The Dodo

Las cifras son de miedo.

Según los números de las organizaciones American Bird Conservancy y el British Trust for Ornithology (BTO), se calcula que uno de cada diez pájaros se estrella contra un edificio.

En Reino Unido, se estima que cien millones tienen este tipo de accidentes y un tercio muere por esta causa. Por otro lado, solo en Estados Unidos entre cien millones 1 mil millones mueren al golpear un cristal.

¿Qué podemos hacer?

En primer lugar, no dejar las luces prendidas durante la noche para no desorientarlos y, en segundo, instalar cortinas, en lo posible, de colores para que sepan que se trata de una superficie y no se estrellen.

¿Qué piensas de esto?




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : UPSOCL
Este policía recibió una llamada sobre un accidente. Cuando llegó, encontró cientos de aves muertas
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.