News / Noticias

“NARCOS NO SON INTOCABLES, CAERÁN UNO A UNO”; FISCAL GENERAL DE EEUU

En conferencia de prensa, la fiscalía agradeció la vinculación con los diversos organismos de seguridad que contribuyeron a gestionar la extradición de México a Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como para presentar las pruebas consistentes en su contra y colaborar en la deliberación que hoy dio el jurado y refrendar su culpabilidad.

Richard Donoghue, fiscal de la Corte del Distrito Este de Nueva York anunció que El Chapo no podrá volver a escapar de la cárcel (se fugó en dos ocasiones en México de cárceles de máxima seguridad) y fue tajante al enunciar que: “se acabaron sus días de envenenar a nuestra gente”.

Emma Coronel, lo que el Chapo ya no se podrá comer | Galería

“Este veredicto es una victoria para el pueblo estadounidense que ha sufrido tanto y por tanto tiempo, mientras Guzmán hizo miles de millones vertiendo veneno en nuestra frontera sur. Este veredicto es una victoria para los mexicanos que han perdido más de 100.000 vidas en la violencia relacionada con las drogas “, dijo Donoghue ante el tribunal federal de Brooklyn este martes.

“Es una victoria para todas las familias que han perdido a un ser querido en el agujero negro de la adicción. Hay quienes dicen que no vale la pena luchar la guerra contra las drogas. Esas personas están equivocadas”, opinó.

“Joaquín El Chapo Guzmán era líder de este cartel, de la organización criminal más grande del mundo, que ingresó de contrabando al país (Estados Unidos) por décadas cargas de cocaína, metanfetamina y marihuana”, dijo.

“Estará de por vida en prisión en un lugar donde no podrá escapar, es una victoria para la gente de Estados Unidos que ha sufrido tanto por tantas drogas que él ingresó. Es una victoria para cada familia que ha perdido a algún integrante por las drogas. La guerra contra las drogas es un esfuerzo para salvar vidas, gracias a los fiscales de distrito del este y a todas alas autoridades que colaboraron” expresó.

Te recomendamos  Hombre ataca con arma blanca a estudiantes de la UAEMex

Source: Infobae

Facebook Comments
To Top
X