Alex Rodrigo Figueroa Peralta, alias “El Tyson” integrante de la Unión Tepito, presumió su celda a través de imágenes en Instagram

Así es el Módulo Diamante del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde se encuentran presos algunos de los líderes del grupo criminal la Unión Tepito.

No es una celda común y corriente: no tiene rejas ni áreas restringidas. Tiene, eso sí, pantallas de televisión, y camas individuales.

Las puertas del penal fueron abiertas por uno de los criminales ahí presos: Alex Rodrigo Figueroa Peralta, alias “El Tyson”, quien a través de la cuenta de Instagram rodrigo_arechiga publica fotografías dentro de su celda.

“El Tyson” fue detenido en 2018 tras un enfrentamiento a tiros con la Policía de la capital mexicana. Aunque está señalado de delitos como homicidios, lesiones, portación de arma, y robo, el criminal goza de privilegios dentro de la prisión.

Las imágenes que el cabecilla de la Unión Tepito replica hasta el infinito son tomadas a través de un celular, que tiene permitido usar por el pago semanal a las autoridades penitenciarias.

En una de las fotografías se aprecia su cama, y junto a ella un altar de la Santa Muerte adornado con una serie de pequeñas luces.

Atrás aparecen dos repisas de madera y tres cargadores para teléfonos móviles.

En otra de las imágenes se ve la puerta metálica de su celda y el banco de cemento que tienen todas las celdas.

En el material visual publicado por el periodista Carlos Jiménez, “El Tyson” aparece con un pantalón de mezclilla, tenis y chamarra azul.

Aunque su rostro lo cubrió con un emoticón deja al descubierto lo suficiente para identificarlo.

El Módulo Diamante del Reclusorio Norte es supuestamente el área de mayor seguridad.

Ahí se encuentran recluidos sujetos como Miguel Pérez, alias “El MK”, hijo de “El Ojos”, y Javier Joel Rodríguez Pérez, “El Javi”, organizador del secuestro y homicidio del after Heaven.

El día de la captura de “El Tyson”, su mamá y su hermana Britany trataron de liberarlo, por lo que todos terminaron arrestados.

Las autoridades capitalinas estaban tras las huellas del criminal desde el 2014. En ese momento ya acumulaba nueve carpetas de investigación por diversos delitos como lesiones, homicidios, portación de arma de fuego y robo.

Según reportes oficiales, en 2013, La Unión Tepito arrastró a la Ciudad de México a su etapa de mayor violencia, logrando controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital y las extorsiones en cantinas, restaurantes y hasta tiendas de vestidos de 15 años.

CHECA ESTO:

La Unión Tepito usa el Metro… para traficar; simulan ser comerciantes

Facebook Comments.