News / Noticias

Estados Unidos deporta a tres prófugos de la justicia mexicana

Whatsapp_Ecatepec

México, 1 May (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió de las autoridades de Estados Unidos a tres a tres fugitivos que fueron deportados y que eran buscados por las autoridades mexicanas.

En el primer caso se trata de Rogelio “N”, quien fue detenido al ingresar a México por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes cumplieron con la orden de captura librada por un juez de lo Penal con jurisdicción en el Segundo Partido Judicial con residencia en Chapala, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.

El hombre fue ubicado en el estado de Colorado y fue entregado por el Puente Internacional Lerdo, que une a El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

Advertising
Advertising

El segundo deportado es Javier “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por el juez Décimo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial Tabares, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, y quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial tras ser repatriado.

El sujeto fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que fue localizado en el estado de Pennsylvania y detenido para su posterior puesta a disposición de las autoridades mexicanas.

El tercer caso es el de Juan “N”, quien fue ubicado en el estado de Luisiana y entregado a elementos de la AIC por el Puente Internacional Gateway, que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, para su posterior puesta a disposición de un Juez de Distrito en Tehuacán, Puebla, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio