X
X
Estados Unidos aplicó sanciones contra cinco terroristas del Estado Islámico
News / Noticias

Estados Unidos aplicó sanciones contra cinco terroristas del Estado Islámico

Whatsapp_Ecatepec

Los cinco yihadistas sancionados por EEUU

Desde el 1 de enero de 2017, el gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones contra cinco miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La ONG Counter Extremism Project (CEP), que se dedica a combatir la expansión de las ideologías extremistas, destacó la labor del Ejecutivo en contra del terrorismo, pero lo instó a incluir a otros tres líderes yihadistas.

El objetivo de estas designaciones que realizaron los departamentos de Hacienda y de Estado es interrumpir la red mundial de recaudación de fondos, propaganda y apoyo que recibe el grupo terrorista.

Con estas sanciones, el gobierno norteamericano congela cualquier propiedad que las personas designadas puedan tener en los Estados Unidos; se les impone restricciones de viajes y prohibiciones para transacciones financieras con ciudadanos norteamericanos.

Los terroristas de ISIS que fueron incluidos en esa nómina por parte del gobierno de Estados Unidos son: Neil Prakash, Khaled Sharrouf, Bachrumsyah Mennor Usman, Aman Abdurrahman, y Alexanda Amon Kotey.

El CEP, en tanto, instó el Ejecutivo a tomar medidas similares contra: Abu Hassan al-Muhajir, el nuevo portavoz de ISIS; Abu Musab al-Barnawi, el nuevo líder de Boko Haram, nombrado por ISIS; y Abdul Qadr al-Najdi, el líder de ISIS en Libia.

A continuación, la lista completa de los yihadistas sancionados:

Neil Prakash

Neil Prakash, conocido también como Abu Khaled al-Cambodi, es un reclutador y facilitador de ISIS australiano. Prakash está actualmente detenido en Turquía.

Khaled Sharrouf

Es un verdugo y propagandista australiano. Sharrouf se hizo conocido en 2014, cuando subió en Twitter la foto de su hijo de 7 años junto a varias cabezas de víctimas decapitadas por ISIS.

 Bachrumsyah Mennor Usman

Es un comandante de ISIS de Indonesia, recaudador de fondos y reclutador. Según las últimas informaciones disponibles, se encuentra en Siria.

– Aman Abdurrahman

También conocido como Oman Rochman, es el ideólogo y lider de ISIS en Indonesia. Está detenido: fue condenado a 9 años de cárcel por terrorismo en 2010.

Alexanda Amon Kotey

Es un reclutador y combatiente extranjero de ISIS de origen británico, miembro de grupo de verdugos británicos conocido como “los Beatles”, entre los cuales estaba “Jihadi John” Mohammed Emwazi. Pero mientras Jihadi John murió en el ataque de un drone en 2015, Alexanda Amon Kotey sigue prófugo en Siria.

LEA MÁS:

El momento en el que la coalición internacional bombardea los botes que el Estado Islámico usa para escapar de Mosul

Una familia cristiana de Irak escapó de ISIS y dos años después regresó a su hogar: encontró todo en ruinas

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/24/estados-unidos-aplico-sanciones-contra-cinco-terroristas-del-estado-islamico/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio