X
News / Noticias

Esta mujer sufrió una violación que la hizo odiar su cuerpo. Hoy, posa desnuda y está orgullosa

Whatsapp_Ecatepec

Sufrir un abuso sexual o una violación te marca para siempre. Las consecuencias que este tipo de situaciones traen son difíciles y muchas veces no se pueden superar. En la mayoría de los casos los y las sobrevivientes terminan con depresión, bulimia, anorexia o cualquier enfermedad de este tipo. Suzie Larson, una sobreviviente de violación, no fue la excepción.

Suzie Larson

La mujer cuenta que cuando tenía solo 13 años un miembro de su familia intentó tocarla y además habló de forma “gráfica” sobre su cuerpo. El hombre luego de estos episodios también intentó violarla. De los 13 a los 19 Suzie dice que fue violada por tres hombres diferentes, lo que la llevó a desarrollar un desorden alimenticio y experimentar pensamientos suicidas.

Para el año 2015 su depresión se había incrementado y el pelo se le había empezado a caer producto de la anorexia que sufría por ese entonces.  Fue ahí que Suzie decidió cambiar su vida para bien y comenzar a aceptar su cuerpo. Por esto surgió la idea de subir fotos de ella desnuda.

Suzie Larson

Sobre las situaciones que vivió, la mujer dice que el miembro de su familia “Más tarde amenazó con violarme, ahí fue cuando temí por mi seguridad. No dije nada para proteger a nuestra familia porque no quería ser la responsable de destrozarla. Me sentía horrible por pensar que había hecho algo malo. Que era mi culpa.”

Suzie Larson

Si bien hoy ella se siente mejor con respecto a su cuerpo y su vida en general, aún lucha contra los trastornos mentales: “Aún lucho con una depresión severa y de vez en cuando no me quito el maquillaje por días”.

Suzie Larson

La mujer añade a su relato que “Comencé a sentirme más fuerte, por lo que decidí contarles a mi familia y amigos sobre mi abuso. Fue una decisión muy difícil porque no sabía cómo todos ellos iban a reaccionar, pero quería que me conocieran de verdad. Desde ahí creo que empecé a tener la suficiente confianza en mí para recuperar mi cuerpo”.

Suzie Larson

Ahora Suzie sube fotos a Instagram desnuda o con ropa para celebrar su cuerpo y la recuperación que ha tenido: “Mostrar mi cuerpo, ya sea con o sin ropa, es una forma de liberarlo del dolor y la vergüenza“. La joven articuló un mensaje de esperanza y fuerza para todas aquellas mujeres que se sienten oprimidas y que han sido víctimas de abuso sexual.

 


 

Source: UPSOCL

To Top