Categorías: News / Noticias

España y Luis Enrique silencian Wembley

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El gusto le duró poco a Inglaterra tras irse al frente en el marcador en casa. España tuvo pronta respuesta y fue ligeramente mejor que los locales, lo suficiente para llevarse posteriormente la victoria, por 2-1, en el arranque de su participación en la Liga de Naciones UEFA.

Inglaterra se adelantó por medio de Marcus Rashford, al minuto 12, pero La Roja sacó la furia y a dos minutos después consiguió el empate por medio de Saúl Ñiguez y el triunfo lo firmó Rodrigo al 31′.

Los primeros compases vieron a una España dominante, tanto en el césped como en la grada. Diez minutos de toque y toque, pero no intrascendente, como ante Rusia en el Mundial, si no con el sabor eléctrico que aportan arriba Iago Aspas y Rodrigo.

Pero Harry Kane, como una torre en el centro del campo, vio a Luke Shaw entrar por la banda izquierda con todo el campo por delante, el lateral avanzó hasta tres cuartos de cancha, puso pase raso al segundo palo y encontró a Marcus Rashford, que no tuvo problemas en batir a De Gea.

La urgencia del gol no varió el plan de los de Luis Enrique, que respondieron con una rapidez determinante. Dos minutos después, Dani Carvajal encontró a Rodrigo dentro del área y éste puso un pase atrás que Saúl mandó a la red, su primer gol en la selección.

El control de España comenzó a ser perenne a medida que los abucheos a Ramos, emergidos por la lesión a Mohamed Salah en la final de la Champions, se incrementaron.

Cuando más apretaba La Roja, los ingleses recibieron el segundo mazazo. Un golpe doloroso porque llegó con su mejor arma: un balón parado cobrado por Thiago Alcántara

al primer palo fue rematado por Rodrigo, sin marca.

España tenía el merecido premio e Inglaterra vivió sus mejores momentos del partido, hasta que De Gea despejó los fantasmas del Mundial y sacó a una mano un cabezazo de Rashford.

El descanso, lejos de enfriar a los españoles, los mantuvo con las mismas ganas de cambiar la imagen que dejaron en Rusia 2018.

Thiago estuvo cerca, Rodrigo y Aspas disfrutaban desarmando la defensa inglesa, mientras Luis Enrique no paraba de dar órdenes.

España carburaba y jugaba como un bloque y obligó a los ingleses a cambiar, primero por necesidad, tras un choque fortuito de Carvajal con Shaw, que provocó que este último se marchara en camilla.

En los últimos minutos volvió a lucir De Gea, quien salvó un gol cantado Rashford y protagonizó un gol anulado a Danny Welbeck por falta sobre él.

Con los tres puntos en el bolsillo, España se enfrentará en la segunda jornada de la Liga de Naciones a Croacia el próximo martes, mientras que Inglaterra jugará un amistoso en Leicester también el próximo martes ante Suiza.

fdr


Source: Excelsior

Entradas recientes

“Isaías” se dirige ahora a territorio canadiense

La tormenta tropical "Isaías" se dirige ahora a territorio canadiense, luego de su paso por…

52 mins hace

Lomito callejero es adoptado por agencia automotriz

En redes sociales conmovió a los usuarios la historia de un perro que pasó de…

11 horas hace

Panteón Rococó y ‘Avengers’ ‘ponen ritmo’ a golpiza a ratero de combi

Después de que se viralizara un video en el que se observa cómo pasajeros le…

12 horas hace

Netflix comparte tráiler de ‘Ratched’, serie que te dará escalofríos

Este martes Netflix publicó el primer tráiler de Ratched, serie creada por Ryan Murphy en…

13 horas hace

Diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia presunta filtración de fotos íntimas

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denunció a través de sus redes sociales un chat en el que…

14 horas hace

Política del espectáculo, el show de López Obrador

Como lo dice Francis Underwood  en la famosa serie “House of  Cards”, la política en…

15 horas hace