News / Noticias

Escándalo en el Congreso paraguayo: gritos e insultos en una sesión del Senado que casi termina en golpes

Whatsapp_Ecatepec

El senador Payo Cubas, del opositor movimiento Cruzada Nacional, se cruzó a los gritos y con insultos con sus colegas Javier Zacarías Irun y Enrique Bacchetta, ambos del oficialista Partido Colorado y entre los tres se trataron de delincuentes y hasta casi van a los puños en una sesión en la que debían tratar la elección de candidatos para miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, recibió este martes en audiencia a los ternados para ocupar dos cargos vacantes como Ministros del Poder Judicial.

En medio de la sesión, el presidente de la referida Comisión, el senador Javier Zacarías Irun concede la palabra a su colega y compañero de bancada Enrique Bacchetta, lo que motiva el enojo del senador Payo Cubas quien dijo haber pedido antes la palabra.

A partir de ese momento comenzó una acalorada discusión entre los tres legisladores siendo Cubas el primero en tratar de delincuente a Zacarías Irun, cuestionado dirigente político de Ciudad del Este a quien se lo vincula a manejos oscuros de fondos públicos y una ostentación de riquezas que no estaría acorde a sus ingresos como funcionario público.

Advertising
Advertising

Posteriormente Bacchetta sale en defensa de Zacarías Irun y señala a Cubas como delincuente por estar procesado por su participación en la quema del Congreso (el 31 de marzo de 2016) en una movilización popular.

Cubas no retrocede y también trata de delincuente a Bacchetta a quien le endilga casos de tráfico de influencia dentro del Poder Judicial.

Toda la airada discusión se origina en la intención del senador Payo Cubas de que la sesión para elegir a los nuevos miembros de la Corte sea abierta y no secreta tal como lo pretendían Zacarías Irun y Bacchetta.

Cubas manifestó luego a la prensa que tuvo que recurrir a los gritos porque siempre pierde cuando pide que las sesiones sean abiertas y transparentes. Sobre el bochornoso espectáculo demostrado con sus colegas, aseguró: “Acaso el Congreso no es un bochorno, acaso el Poder Judicial no es un bochorno, porque esta gente siempre hace lo que quiere y así colocan a su gente”.

La sesión tuvo un cuarto intermedio y luego continuó con la presentación de uno de los candidatos a la Corte, Eugenio Jiménez.      


Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio