Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Escándalo de Facebook: más de la mitad de los norteamericanos no confía en la red social de Mark Zuckerberg

Más de la mitad de los norteamericanos aseguró que no confía en Facebook, tras el escándalo que salpicó a la red social por la manipulación de datos de sus usuarios, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada este domingo.

La encuesta realizada entre miércoles y viernes también halló que los estadounidenses que confían en Facebook son menos que los que lo hacen en otras compañías que recopilan datos de usuarios como Apple Inc, Yahoo, Alphabet Inc, Amazon.com Inc, y Microsoft Corp, entre otras.

Por su parte, el 66 por ciento que dijo que confía en Amazon, el 62 por ciento que lo hace en Google, el 60 por ciento en Microsoft y el 48 por ciento en Yahoo.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizóde forma online en inglés en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 2.237 personas y tiene un intervalo de credibilidad -un indicador de precisión- de 2 puntos porcentuales.

Facebook, la empresa de medios sociales más grande del mundo, se ha disculpado mientras trata de recuperar la confianza de usuarios, anunciantes, legisladores e inversores tras errores que permitieron que los datos de 50 millones de sus usuarios cayeran en manos de la consultora política Cambridge Analytica.

Las acciones de Facebook cayeron un 14 por ciento la semana pasada, mientras que la etiqueta #DeleteFacebook ganó fuerza en las redes. En tanto, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, enfrentó pedidos de dar testimonio ante los legisladores de Estados Unidos.

Zuckerberg y la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, declararon la semana pasada que reforzar la confianza era su prioridad: “Sabemos que se trata de una cuestión de confianza. Sabemos que este es un momento crítico para nuestra empresa”.

Una de las razones por las que Facebook y otras compañías de internet recopilan información personal de los usuarios es para ofrecer anuncios de productos y servicios que las personas probablemente deseen.

Entrada Relacionada

La encuesta mostró que muchas personas tienen una visión sombría de los anuncios “dirigidos”. Alrededor del 63 por ciento dijo que le gustaría ver “publicidad menos dirigida” en el futuro, mientras que el 9 por ciento dijo que quería más.

Cuando se les pidió que compararan con las formas tradicionales de publicidad, el 41 por ciento indicó que los anuncios dirigidos son “peores”, mientras que el 21 por ciento consideró que son “mejores”.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mark Zuckerberg debió recurrir a los diarios británicos para pedir perdón por violar los datos de los usuarios de Facebook

Así fue el allanamiento a Cambridge Analytica por la violación de datos de Facebook

Así funciona la monumental máquina de vigilancia social de Facebook

Source: Infobae

MGID

Entradas recientes

Corona Capital Guadalajara se recorre a septiembre

El festival Corona Capital Guadalajara anunció que debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19,… Leer más

60 mins hace

Ecuador vive situación complicada por el COVID-19

En Ecuador se vive una situación complicada por el COVID-19, por lo que se mantendrán… Leer más

1 hora hace

UNAM anuncia la detección de siete casos de COVID-19 en su comunidad

Mediante un comunicado la UNAM anunció que detectó siete casos de contagio por COVID-19 dentro… Leer más

3 horas hace

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

12 horas hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

16 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

17 horas hace