Categorías: News / Noticias

Es hora de que el PRD enmiende errores: Dolores Padierna

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Llamado. Dolores Padierna convocó a los militantes del partido a abrir un proceso de reflexión, iniciar un proceso de reconciliación con quienes han mantenido posturas divergentes.
“Tenemos el deber histórico de generar las alianzas necesarias para transformar al País, pero no aspiramos a una inconsistente sopa de letras que simplemente abulte los resultados, sino al impulso de un proyecto nuevo, a un modelo alternativo surgido de las demandas y necesidades populares”,
Dolores Padierna, perredista.

MÉXICO. Es hora de que el PRD enmiende el error de firmar el pacto por México e inicie un retorno a la sociedad -sobre todo con los jóvenes- para dar un giro a la política nacional, para ello es necesaria la unidad con los partidos de izquierda. Hay que buscar ganar las elecciones pero no a costa de los principios, sostuvo la senadora Dolores Padierna ante los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza y de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

“Tenemos el deber histórico de generar las alianzas necesarias para transformar al país, pero no aspiramos a una inconsistente sopa de letras que simplemente abulte los resultados, sino al impulso de un proyecto nuevo, a un modelo alternativo surgido de las demandas y necesidades populares”, abundó.

Destacó que una hipotética alianza del PRD con el PAN en las elecciones del próximo año en diversos estados, así como en 2018 para la Presidencia de la República y cambio del Congreso de la Unión “no significaría una aventura sino un salto al vacío”.

“No se puede acompañar y menos encumbrar a quienes nos robaron la Presidencia de la República y se convirtieron en los responsables de los más de 100 mil muertos producto de una estrategia miope de combate al crimen organizado”, abundó.

A un día de la elección de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD, la legisladora convocó a los militantes del partido a “abrir un proceso de reflexión, iniciar un proceso de reconciliación con quienes han mantenido posturas divergentes, así como hacer un examen de conciencia para, dentro del sendero de la izquierda, transitar pacíficamente hacia un nuevo régimen político”.

Antes, en breve entrevista, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, expuso que IDN confía en que Barrales atienda dos asuntos prioritarios: la crisis financiera del partido y dar una conducción adecuada al debate en la política de alianzas.

Se pronunció a favor de las alianzas con la izquierda del país y en casos excepcionales ampliar dicho mecanismo. “Los liderazgos de algunas corrientes políticas del partido ven con optimismo la apertura de Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA, a la posibilidad de una alianza. Si damos seguimiento a los resolutivos del Congreso Nacional se tienen que buscar acercamientos con MORENA, PT, Movimiento Ciudadano y organizaciones sociales; hay datos estadísticos actuales de que si la izquierda unifica esfuerzos rumbo al 2018 sacamos al PRI de Los Pinos”.

Consideró que este no es el momento para hablar de los posibles candidatos a la Presidencia de la República sino de unificar a las izquierdas, después se verá “quien esté mejor posicionado y cerrar filas en torno a esa propuesta”.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Es hora de que el PRD enmiende errores: Dolores Padierna
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

SEP sancionara escuelas que abran antes de Semáforo Verde, advertidos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir…

7 horas hace

Esta guapa se volvió millonaria por TikTok, sí se los merece

La revista Forbes ha publicado una lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde…

7 horas hace

Eiza González, molesta porque compararon a sus novios con los de Belinda

Luego de que saliera a la luz que los cantantes Belinda y Christian Nodal tienen…

7 horas hace

Jonás Cuarón estaría involucrado en un proyecto sobre el chupacabras

Según el medio Deadline Jonás Cuarón estaría involucrado en un proyecto para Netflix en el…

11 horas hace

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

19 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

20 horas hace