“Era un niño”: Mourinho se defiende y revela qué fue lo que realmente pasó con Salah en el Chelsea

En 2012, Salah ya llamaba la atención de los grandes de Europa con su gran rendimiento en el Basilea, con quienes fue campeón de la Superliga Suiza en 2013, marcando 10 tantos y entregando 11 asistencias. Al año siguiente fue a Stamford Bridge por Champions y marcó uno de los 2 tantos con los que los suizos ganaron de visita. Y luego en casa, otro más contra los “Blues”.

A pesar de los 2 triunfos ante el Chelsea, el Basilea se quedó en fase de grupos. Pero Salah ya no seguiría en Suiza, ya que Mou, al ver dicha exhibición, decidió llevárselo a Londres.

PA

Sin embargo, allí jugaría muy poco. Sólo 11 apariciones en su primera temporada, y 8 en la segunda, dejando un pobre saldo de 2 tantos y 4 asistencias. Ya en la mitad del torneo fue enviado a préstamo a la Fiorentina, para ya nunca más -hasta ahora- volver al elenco “Blue”. En vista de su espectacular rendimiento actual, Mourinho ha sido fuertemente criticado por dejarlo partir, y “the Special One” quiso defenderse.

Ads

“Es otra injusticia lo que se ha hablado de mí. La gente dice que yo fui el que vendió a Salah y es todo lo contrario. Yo compré a Salah. Yo fui quien le dijo a Chelsea que comprara a Salah. Yo estaba a cargo cuando Salah llegó al Chelsea”, afirmó tajante el actual entrenador del Manchester United.

“Pero él llegó como un niño pequeño, físicamente no estaba listo, mentalmente él no estaba listo, social y culturalmente perdido y todo fue duro para él”, explicó el portugués sobre Mohamed, quien llegó a Stamford Bridge con 21 años. “Decidimos ponerlo en préstamo y él también lo pidió. Quería jugar más minutos, madurar, quería irse y lo enviamos a préstamo a Fiorentina, y en Fiorentina comenzó a madurar“, afirma el DT. Efectivamente, en Italia rindió de inmediato y marcó 6 tantos y una habilitación en sus primeros 7 encuentros.

News Group NewsPapers LTD

“El Chelsea decidió venderlo, ¿de acuerdo? Y cuando dicen que yo fui el que lo vendió, es una mentira. Lo compré. Acepté enviarlo en préstamo, pensé que era necesario, pensé que Chelsea tenía extremos… Algunos de ellos todavía están allí, como Willian, Hazard y todos esos jugadores que ya están en un nivel diferente”, manifiesta Mou. Salah volvió de la Fiore con 9 goles y fue cedido nuevamente, esta vez a la Roma, quienes tras una temporada decidieron comprarlo.

Ads

“Entonces, la decisión de enviarlo en préstamo fue una decisión que tomamos colectivamente, pero después de eso, la decisión de venderlo y usar ese dinero para comprar otro jugador no fue mía”, argumenta en su defensa el técnico portugués.

“Pero incluso si lo fuera, en el fútbol cometemos errores muchas veces, tantas veces que algunos jugadores se desarrollan de una manera que no esperábamos, algunos otros no alcanzan otro nivel como pensábamos que lo harían, así que ni siquiera creo que esto sea un error, es sólo parte del trabajo”, relativizó el DT del United, eximiéndose de la culpa.

AFP

“Lo que importa es que él es un jugador fantástico, y estoy muy feliz por todo lo que le está sucediendo y especialmente porque anota contra todos y no anotó contra nosotros en dos juegos“, cerró Mourinho, dejando un poco de su habitual ego en la respuesta.

En tanto Mohamed es el máximo ariete de Europa, segundo favorito para el Balón de Oro -según las casas de apuestas- y semifinalista de la Champions -y casi en la final- con el Liverpool. En Anfield saben de su valía, por lo que lo blindaron con una cláusula de $280 millones.

¿Cosas del fútbol o error de Mourinho? Juzgue usted.

Source: UPSOCL