News / Noticias

Enterrada en Karachi la adolescente paquistaní muerta en el tiroteo de Texas

Whatsapp_Ecatepec

Karachi, 23 Mayo 2018 (AFP) –

La alumna paquistaní muerta el pasado viernes en el tiroteo en la escuela secundaria de Santa Fe (Texas) fue enterrada este miércoles en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán.

Una guardia de honor recibió al amanecer los restos mortales de Sabika Sheikh, de 17 años, a su llegada al aeropuerto de Karachi. Representantes del gobierno de la provincia de Sindt, de la que Karachi es capital, estuvieron también presentes, así como el cónsul de Estados Unidos en Pakistán, John E. Warner.

Advertising
Advertising

El féretro, recubierto de una bandera paquistaní, fue conducido al domicilio familiar, donde esperaban sus allegados. Cientos de personas se congregaron a continuación en un espacio público para rezar en torno al ataúd y dar el pésame a la familia antes del entierro en un cementerio vecino.

“Estaba previsto que regresara, contenta, el 9 de junio. ¿Quién podía prever que volvería de esta manera?”, dijo su tío, Muhammad Ali, denunciando una muerte “trágica”.

“Mi hija es una mártir y los mártires no mueren”, reaccionó el padre de la adolescente, Abdul Aziz.

Sabika Sheij, que llevaba diez meses en el instituto de Santa Fe con un programa de intercambio estudiantil, fue una de las diez víctimas mortales del adolescente que abrió fuego el viernes contra alumnos del centro educativo.

“La nación entera está junto a la joven paquistaní muerta como mártir en un ataque terrorista en Estados Unidos”, declaró a la prensa Mohammad Zubair, el gobernador de la provincia de Sindh.

A pesar de las relaciones tumultuosas entre Washington e Islamabad, Estados Unidos sigue siendo un destino privilegiado para los estudiantes paquistaníes. Miles de ellos se matriculan cada año en escuelas estadounidenses.

El tiroteo de Santa Fe ocurrió apenas tres meses después del de Portland, en Florida, que dejó 17 muertos y desencadenó un movimiento sin precedentes en favor del control de las armas.

Una “Marcha por nuestras vidas” reunió a un millón de personas a finales de marzo en Estados Unidos, sin que los dirigentes políticos tomaran disposiciones legales significativas.

El tiroteo de Santa Fe es el 22º que se registra en una escuela estadounidense en lo que va de año, según medios estadounidenses. Las armas de fuego, que forman parte de la cultura de Estados Unidos, matan cada año a 30.000 personas en ese país.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio