Categorías: News / Noticias

Enfermos que no tienen Covid-19 no son atendidos por saturación de hospitales

Enfermos de cáncer, diabetes o enfermedades crónico degenerativas han quedado al margen de la atención de los hospitales ante la saturación.

Pero también existen aquellos que por miedo al contagio, han dejado de acudir a recibir atención.

Ante una segunda ola de contagios, el Foro Económico Mundial establece que no debe perderse de vista esta población porque podría convertirse en otra crisis.

Hay historias olvidadas en medio del Covid-19. Son futuras madres, pacientes con cáncer, personas que viven con una enfermedad rara o requieren cirugías de rutina.

Hay daños colaterales del Covid-19, no sólo las víctimas directas, también son quienes no reciben atención ante la saturación de los sistemas de salud del mundo.

En un texto del Foro Económico Mundial, Lynsey Chediak, asegura que al priorizar la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, se ha dejado globalmente, y sin querer, a aquellos que ya viven al borde de la vida y la muerte todos los días: personas con problemas de salud crónicos.

“Para las personas que viven con cáncer o una enfermedad rara, los hospitales que cierran sus puertas a cualquier cosa que no sea Covid-19 es un problema, y ​​no puede volver a ocurrir en un segundo cierre”, asegura al referirse al rebrote que están experimentando algunos países.

Dijo que este es el momento de abordar una tercera ola cada vez mayor: la pérdida acelerada de personas que luchan con la enfermedad no Covid.

“Debemos tomar medidas inmediatas para evitar escenarios continuos en los que el riesgo potencial para la salud de cerrar la atención por una enfermedad que no es Covid-19 es mayor al riesgo asociado con la posible contracción de Covid-19”, aseguro en el artículo.

Los enfermos que no tienen coronavirus: el miedo de atenderse y contagiarse

El miedo también juega un rol clave. De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, 70% de las personas están algo preocupadas por ir a un centro de salud por temor a contraer Covid-19.

El control de enfermedades ha disminuido, las salas de emergencia han visto una caída de 50% de sus visitas,.

Un número significativo de personas están esperando demasiado tiempo para buscar tratamiento, que puede conducir a daños a largo plazo y la muerte prematura, dice Lynsey Chediak.

Las afecciones agudas y mortales como ataques cardíacos , derrames cerebrales y apendicitis también se encuentran en niveles bajos de hospitalizaciones.

“La dinámica de vivir con cualquier enfermedad y una pandemia se caracteriza por el aislamiento, la incertidumbre y las necesidades compartidas.

No podemos considerar solo la respuesta Covid-19 como «esencial» y el tratamiento para las personas que viven con otras enfermedades como «no esencial».

Se necesitan desesperadamente soluciones creativas para garantizar que la población mundial pueda acceder a la atención médica básica, crisis o no, finalizó.

Checa esto:
Enfermos de COVID-19 contarán con un ‘call center’ para consuelo espiritual
Richard

Entradas recientes

Sergio Pérez volverá a correr con Racing Point un Gran Premio

Después de perderse los dos grandes premios disputados en el Reino Unido por dar positivo…

42 mins hace

Salma Hayek enciende las redes con tremendo bikini

Salma Hayek se convirtió en tema de conversación en las redes sociales después de compartir…

12 horas hace

SEDENA detecta intentos de fraude en redes sociales

La Sedena informó que cierta información en redes sociales para ingresar al Ejército y la…

12 horas hace

Ecatepec dividido en dos: propuesta de Morena quiere dividir el municipio

Esta semana se presentará una propuesta para dividir Ecatepec en dos, creando así el municipio…

13 horas hace

Vídeo | Menor de edad es golpeado en albergue de Zapopan

Los hechos ocurrieron en el albergue 100 Corazones de Zapopan, afirma el DIF Jalisco que…

14 horas hace

Ponen cubrebocas a la Cabeza de Juárez en Iztapalapa

Autoridades de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, le pusieron un cubrebocas gigante a…

14 horas hace