News / Noticias

Encuentran fecas de ratón y cucarachas en el “Clinton”

Whatsapp_Ecatepec

La Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento de la popular fuente de soda del centro de Santiago, tras una fiscalización en el marco del “Día del Completo”.

El loca, ubicado en calle Santa Rosa Nº 28, a pasos de la Alameda, fue clausurado pues el personal sanitario encontró “cucarachas, heces de ratón, alimentos vencidos y suciedad”.

Además, la autoridad sanitaria abrió un sumario a un local de la cadena Doggis, donde se encontraron falencias como “protocolos de elaboración deficientes, faltas en registros de temperaturas y en el mantenimiento de maquinarias”.

Advertising
Advertising

La Seremi Rosa Oyarce advirtió mediante un comunicado de prensa que “el consumo de completos tiene algunos riesgos que podrían afectar la salud de las personas, debido a la utilización de mayonesa en su preparación y porque posee una gran cantidad de calorías que favorecen la obesidad”.

“Hay algunas fuentes de soda o restaurantes que ofrecen mayonesa casera en sus preparaciones. Por esto estamos fiscalizando este tipo de locales, para corroborar que no se esté elaborando con huevos crudos. Se deben utilizar huevos pasteurizados, los que han pasado por un proceso previo de desinfección”, agregó.

Oyarce señaló que el principal riesgo es la bacteria salmonella, que puede incluso provocar la muerte.

“Es fundamental comprar alimentos en lugares establecidos, que son sujetos periódicamente a nuestra fiscalización. Jamás en la calle o en el comercio ilegal, sobre todo si se trata de mayonesas y salsas”, puntualizó.

La entrada Encuentran fecas de ratón y cucarachas en el “Clinton” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio