News / Noticias

Encuentra México yacimientos de Litio que podrian llevarlo al Primer Mundo

Whatsapp_Ecatepec

En Bacadéhuachi, Sonora, existen yacimientos de litio, uno de los minerales necesarios para la generación de energías renovables y la fabricación de baterías. Se iniciará su extracción en 2022, confirmó Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería del Gobierno Federal.

El funcionario mencionó que Sonora es el principal estado minero en el país y con el descubrimiento de este yacimiento se reinventa, ya que en el mundo hay una carrera para desarrollar litio y ahora el estado se encuentra dentro de ese futuro.

“El litio es uno de los nuevos minerales que son necesarios para todo lo que tiene que ver con electromovilidad, baterías, generación de energías renovables. Tenemos la fortuna, después de Chile y Bolivia, que tenemos yacimientos de litio”, indicó.

Litio:

Elemento químico de número atómico 3, masa atómica 6,94 y símbolo Li ; es un metal alcalino blanco plateado, blando, dúctil y muy ligero, se corroe rápidamente al contacto con el aire y no existe en estado libre en la naturaleza, sino solamente en compuestos; se utiliza en la fabricación de acero, en esmaltes y lubricantes, y el carbonato de litio, en medicina.
¿Qué es y para qué sirve el litio?
El litio se utiliza en forma de sales para tratar enfermedades psiquiátricas como el trastorno bipolar (psicosis maniaco-depresiva) y depresiones, ya que funciona como un estabilizador del ánimo. En la actualidad son bien conocidos los efectos secundarios que acarrea el litio cuando se utiliza como medicamento.
Facebook Comments.
To Top
Rotafolio