De esta forma, miles de mexicanos evidenciaron la realidad de los sectores vulnerables del país, que reciben el golpe más fuerte por la contingencia

En las últimas semanas, las redes sociales se inundaron con el #EnCasaYSinComida, el cual refleja uno de los graves problema que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

Este mensaje se ha difundido en varias partes del país desde el pasado mes de abril, con el que los pobladores de zonas vulnerables hicieron una llamada de auxilio.

Esta manifestación se lleva a cabo con la colocación de mantas y pancartas en las puertas de los hogares, además de moverse en redes sociales, principalmente Twitter.

De igual forma, se lanzaron varios videos con testimonios de madres de familia que narran su precaria situación y el cómo poco a poco se han acabado los pocos recursos con los que cuentan.

Los afectados por la crisis sanitaria, expresaron su preocupación, ya que muchos de ellos se quedaron sin trabajo.

«Muchos nos dicen que nos quedemos en casa, y que te cuides de las enfermedades, pero ¿quién nos cuida de la economía? La verdad es que muchos de nosotros no nos podemos dar el lujo de quedarnos, por que el gobierno no nos ha ayudado» dice uno de los testimonios.

Debido a esto, hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden, ya que también se acabaron los alimentos.

Asimismo, se unieron integrantes del Movimiento Antorchista, quienes difundieron, en su nombre, más videos de casos de algunos estados de la república.

Los estados en los que esta manifestación se ha hecho presente es en poblados de bajos recursos del Estado de México, Puebla y Jalisco.

De esta forma, miles de mexicanos evidenciaron la realidad de los sectores vulnerables del país, los cuales reciben el golpe más fuerte por la contingencia del coronavirus.

CHECA ESTO:

Del Mazo anuncia «Plan de regreso seguro” del Estado de México

Facebook Comments.